Las opciones para adquirir muebles son muchísimas, si bien dependiendo del tipo de mueble que vayamos a necesitar, unos canales de venta pueden ser más interesantes que otros.
Tiendas para adquirir muebles online: Es un canal que en el ámbito del equipamiento del hogar no es mayoritario, puesto que las peculiaridades de los muebles hacen que su logística sea complicada de administrar. Sin embargo, para efectuar pequeñas compras de productos de decoración comprar pequeños muebles KIT puede ser una alternativa a valorar, toda vez que el costo sea atrayente y estemos seguros de lo qué nos venden.
Todo esto está cambiando por la confianza del cliente, no sólo por su perfil el cual además utiliza los sistemas modernos para todo tipo de compras, simplemente necesitas entrar al sitio web.
Adquirir muebles en grandes superficies: Es otra de las opciones que tenemos para efectuar compras de mobiliario. Su primordial atrayente es la pluralidad de oferta y familias de producto relacionadas con el hogar que tienen en venta (cocina, electrodomésticos, muebles, decoración, menaje de hogar, etcétera).
Por contra, los productos no pueden amoldarse en medidas y colores. Además de esto, los servicios de transporte y montaje no acostumbran a estar incluidos.
Adquirir muebles en cadenas de tiendas especializadas: Este es el formato con mayor cuota de venta en España. Su éxito se encuentra en contar con de una extensa oferta de muebles con costes muy competitivos (desde productos KIT a mueble de diseño, posibilidad de muebles adaptado en medidas y colores, venta asistida por personal especializado, servicio de transporte, montaje y postventa. Además de esto, los puntos de venta acostumbran a ser de mediana dimensión, estar bien ambientados (decoración, iluminación, cartelería, etcétera) y las localizaciones de dichas tiendas de muebles acostumbran a estar muy próximas al domicilio del consumidor.
Adquirir muebles en el pequeño comercio especializado: El pequeño comercio especializado prosigue teniendo una relevancia relativa en el campo de la distribución de muebles, y se identifica por su heterogeneidad, en tanto que en este segmento conviven tiendas expertas en ciertos tipos de mobiliario(cocinas, jergones, sofás, alta decoración, etcétera) con pequeñas tiendas que ofrecen todo tipo de productos, si bien este último es un modelo obsoleto y poco competitivo, que sólo se sostiene en pequeñas poblaciones con una oferta muy limitada.