La gestión de residuos, nunca ha sido más ecológica que con la ayuda de un camión de vacío, adquirido para la eliminación de restos de líquido. Las ciudades dependen de los cubos de reciclaje y de los camiones de basura, para hacer su trabajo sucio; sin embargo, sólo están diseñados para manejar los desechos domésticos normales que se colocan en los botes de basura y papeleras. El camión de vacío, es un tipo de equipo diseñado para casi todo tipo de residuos, si se trata de lodos, líquidos o secos como un ladrillo.
Los residuos y los problemas de agua
El tratamiento de aguas residuales, es una parte importante de la gestión de residuos. A diferencia de la basura sólida, el alcantarillado puede causar más daño al medio ambiente y por lo tanto debe ser manejado con eficacia. Las aguas negras conllevan un gran riesgo de contaminación de cuerpos a las aguas naturales como ríos, lagos y océanos. Incluso las aguas residuales que se desechan en tierra firme, tienen el potencial de filtrarse a través del suelo y encontrar su camino en las corrientes subterráneas.
Aunque gran parte de las aguas residuales domésticas, están compuestas de sustancias orgánicas, todavía plantea un gran peligro para el medio ambiente, cuando se reintroducen estas aguas sin tratamiento. Las aguas residuales son ricas en fósforo y nitrógeno, que es perjudicial para los habitantes de agua dulce y salada, como peces y algas. En una alta concentración, puede acabar literalmente con la vida de un estanque o un lago.
Los residuos, también plantean riesgos a la salud graves para los seres humanos y los animales. Estos líquidos, se componen de una mezcla de materia orgánica en descomposición, que los convierten en un caldo de cultivo ideal para los patógenos que transmiten enfermedades. Con un mal manejo, las aguas residuales tiene el potencial de causar una epidemia grave de salud.
La labor del camión de vacío
El camión de vacío, sirve como un vehículo de basura para residuos líquidos. En lugar de tuberías de drenaje que conducen a ríos o arroyos, establecimientos comerciales y hogares pueden tener un depósito de recogida de los residuos de líquido conocido como una fosa séptica. Un camión de vacío, puede ser adquirido por cualquier empresa privada o un municipio, para retirar el líquido que se ha acumulado en estos tanques sépticos y transportarlo a un centro de tratamiento cercano.
Una de las ventajas del uso de un camión de vacío, es que sirve como un medio seguro para la transferencia de agua sin riesgo significativo de contaminación. Estos vehículos son, básicamente, un recipiente de fluido grande con ruedas, por lo que hay poco riesgo de cualquier derrame de líquido mientras está siendo conducido a la instalación de tratamiento.
La extracción del fluido contaminado, de usar este equipo no requiere contacto humano alguno, por lo que hay poco riesgo de que los trabajadores se contaminen. Una larga manguera de aspiración, conectada al tanque a través de una bomba, succiona automáticamente todos los escombros. Todo lo que hay que hacer es abrir la tapa del tanque séptico y soltar la manguera hacia abajo en la abertura para succionar el material. Algunos camiones de vacío, también están equipados con tanques de agua y utiliza las opciones de flujo inverso, para limpiar automáticamente los escombros restantes.
El agua residual puede ser puramente líquido, lodo, o una mezcla con otros residuos sólidos. La mayoría de los camiones de vacío modernos son capaces de manejar todo tipo de fluidos, incluso los mezclados con los desechos sólidos; por lo tanto, pueden eliminar de forma eficaz la mayoría de los tipos de material de desecho, siempre y cuando el tamaño de los restos se encuentra dentro del diámetro de la manguera de succión.
Debido a esta capacidad, este equipo se utiliza principalmente en la limpieza de drenaje donde los sólidos ya están mezclados con los fluidos. Los camiones de vacío, son también el tipo más común de los equipos utilizados para la limpieza de derrames de petróleo, ya que están bien equipados para manejar el material inflamable y limpiar el sitio hasta el último pedazo de tierra contaminada.
El camión de vacío, es comparable a los vehículos de recolección de basura en el sentido de que también colabora en la gestión de las aguas residuales de manera efectiva y protege el medio ambiente. Mediante el uso de este vehículo como medio de recogida y transporte de fluidos, las aguas residuales pueden ser tratadas adecuadamente antes de que se restablezca de nuevo en el medio ambiente. La información resaltada anterior muestra la importancia de un vacío, por su papel en ayudar a la gestión de residuos que mantienen con el medio ambiente, tanto hoy como en el futuro.
Fuente: http://masmasiatienda.com/