Las lonas promocionales por norma general, acostumbran a ser instaladas sobre una superficie de manera que la sujección se hace de forma fácil a través de tornillería, así sea sosten a un muro, la fachada de un edificio, etc … Hay quien emplea una estructura metálica para montar las lonas baratas promocionales y tensarlas con cuerdas o bien quien de forma directa las ancla en la pared como solución más fácil y económica, sin dificultades.
Mas ¿qué hacemos cuando precisamos una lona promocional de enormes dimensiones al aire libre y no tenemos dónde sostenerla? La solución a este inconveniente no es fácil, y como todas y cada una de las cosas que no son fáciles tampoco es una solución económica. Mas como en todo, siempre y en toda circunstancia hay soluciones a lo que los clientes del servicio nos plantean.
La utilización de postes (asimismo pueden usarse vigas, si bien no son tan estéticas) y cable trenzado de acero es una de las formas de atajar con el inconveniente que nos puede traer de cabeza si deseamos fortalecer nuestra imagen en el exterior de nuestro negocio.
El primordial inconveniente de la utilización de lonas promocionales en la publicidad exterior es lo que llamamos la «pantalla». ¿Qué es la pantalla? esencialmente es el espacio o bien superficie promocional que vamos a usar para rotular con nuestra imagen o bien publicidad. En dependencia del material de dicha pantalla (chapas galvanizadas, lona de PVC, pantallas de ledes, etc) deberemos calcular realmente bien el impacto y la resistencia al viento de dicha superficie, para construir una estructura que pueda aguantar no solo el peso de esta, sino más bien la fuerza con que el viento puede empujarla.
La utilización de lonas baratas promocionales como recurso promocional económico, se puede volver en contra nuestra si no tomamos en cuenta estas consideraciones. Es por esta razón que cuando pasamos de determinadas medidas debemos emplear los materiales más convenientes, en un caso así la lona de PVC microperforada, la que atenúa el impacto de la fuerza del viento al pasar este por entre los miles y miles de micro orificios que tiene. El otro inconveniente al que nos vamos a enfrentar va a ser el de la tensión de la lona; para esto se usa una cuerda de acero trenzada, un material muy resistente que deja tensar la tela promocional a través de un tensor que va instalado en los terminales de los postes que se ubican en los dos últimos extremos. Consigue tus lonas baratas en rotulowcost.es.
La unión de la lona con el cable acerado, se efectúa gracias a los ojales (preparados generalmente cada 50 centímetros), del que unas riendas de plástico terminan sosteniendo todo el perímetro. La estructura que se apoya esencialmente sobre los postes de acero van sepultados y cimentados con hormigón a medio metro del suelo. La fuerza del viento queda amortiguada por los miles y miles de microagujeros de la lona horadada, todavía de este modo hay que ser previsor y seguir unos estándares mínimos de seguridad para no toparnos con desapacibles sorpresas. De esta forma, deberíamos repasar periódicamente la estructura (sobretodo las riendas de plástico) para reemplazar aquellos elementos que puedan estar estropeados y comprometer al resto de estructura.