jardinero Torrente

El JARDINERO en TORRENTE y las plagas de tu jardín

jardinero Torrente

Advierte las plagas más frecuentes en tu jardín y aprende como combatirlas, para tener siempre y en todo momento plantas sanas y un jardín precioso.

Todos y cada uno de los jardines, cuentan con múltiples insectos, y no hay que temerles, para ellos este es su entorno natural y algunos son ventajosos para las plantas, pues ayudan a quitar muchas plagas que vienen con todas las pretensiones de alimentarse con tus plantas y por tanto destruir tu jardín. La mayor parte de las plagas, llegan sin ser vistas y depositan sus huevos o bien crías a fin de que se desarrollen. Más no es hasta el momento en que estas crías están grandes cuando las advertimos.

De ahí, que es esencial que en ocasiones demos un vistazo a las hojas de las plantas o confiemos con el jardinero Torrente en tanto que, muchas plagas se ocultan allá o bien en las raíces, bajo la tierra para resguardarse de predadores. Conque, es esencial que examines tus plantas de arriba abajo, para poder ver si tienen algún desarrollo o bien malformación extraña. En otras ocasiones, no vas a ver al inquilino de forma inmediata, pero apreciarás los síntomas de deterioro en tus plantas, sobre todo en las hojas. La observación y detección es de máxima importancia, puesto que, los métodos y productos para supervisar plagas, sirven de forma concreta para cada especie.

Esto es, un producto para supervisar los ácaros probablemente no sirve para quitar babosas y caracoles. Si deseas ir a lo seguro, puedes usar una lupa para poder ver mejor y poder identificar el tipo de insecto o bien plaga que está atacando tus plantas, en tanto que en general son enanos. Las plagas más habituales en plantas ornamentales son los ácaros, los áfidos, las chinches, saltamontes, caculos, caracoles, babosas o bien lapas, los hongos, moscas blancas y las queresas. Cada uno de ellos, deja ver su paso de diferentes formas en las hojas, ramas, tallos y raíces.

 

No creo que existe algo más complicado que una plaga de cualquier tipo en nuestro jardín, así que podemos confiar con el jardinero en Torrente

 

Para darte unos ejemplos: los áfidos, las chinches y saltamontes, van a hacer que tus hojas se vean arrugadas o bien arroscadas. Los caculos, caracoles, orugas y lapas, se van a hacer apreciar por medio de las hojas mostrando bordes comidos y masticados. La fumagina y otros hongos, dejan una capa negra sobre la hoja similar al hollín. Otros hongos y también insectos, pueden dejar una capa blancuzca y afelpada sobre las ramas y hojas.

Los síntomas van a cambiar conforme a la plaga que esté atacando a tu jardín. Puedes localizar desde manchas color cobrizo o bien negras, perforaciones, hasta caminos blancos y brillosos o bien extraños túneles. Para combatir a estas plagas, puedes emplear elementos naturales como la cáscara de huevo, el ajo o bien el limón. Así mismo, puedes sembrar plantas que atraigan a las mariquitas, puesto que a estas les agrada alimentarse con ácaros y son tóxicas para otros muchos animales perjudiciales para el jardín.

De este modo, ayudan a supervisar algunos tipos de plaga. Otros insectos ventajosos para el control de plagas son las avispas, arañas y las mantis religiosas entre otros muchos, que así mismo se nutren de estas plagas. Si notas, que tienes una plaga en alguna de tus plantas, examina el resto del jardín para poder ver qué grave es la situación y conecta con el jardinero Torrente. Aísla la planta que está inficionada, entonces con una lupa, trata de identificar el tipo de plaga. Prevenir, es más simple que tener que solucionar, conque, si tienes dudas, sal hoy al jardín y examina tus plantas, sólo toma unos minutos y te evitará sorpresas desapacibles en el futuro. La prevención y el control, son tus mejores amigos en el momento de mantener tu jardín hermoso y saludable.