El apogeo de la línea vintage se ha visto aumentado por iconos de la moda que visten con artículos de segunda mano. La decoración asimismo se ha visto contagiada por esta tendencia, aquí te dejamos ciertos consejos para vestir tu salón al estilo y muebles vintage.
-El paso inicial es tener claro el término y el género de muebles que deseamos poner en nuestro salón.
-Escoge muebles y piezas ornamentales que respiren un estilo vintage, como espejos con marcos barrocos, floreros, sillas, maletas antiguas…
-El color blanco, las maderas y los colores pasteles son comunes en este tipo de decoración, que se fortalece mucho con el empleo de cuadros, de dibujos estilo década de los cincuenta y marcos y espejos envejecidos, que dan un toque fabuloso a cualquier espacio.
Para darle tu toque personal es esencial que cuides los pequeños detalles. Poner figuritas o bien objetos de inspiración vintage por el salón, como un vinilo de The Beatles o bien una máquina de coser vieja.
De lo que se trata en este estilo, es entremezclar múltiples tipos de decoración, con un punto de desorden ordenado, que aporta un toque singular a los espacios de nuestra casa. Todo lo encontrarás en la página web de Zalema.
Los cajones nos hablan de la calidad de un mueble
Las diferencias de coste entre unos muebles y otros son muy notables, como sabe todo aquel que se encuentra adquiriéndolos.
Las diferencias en calidad no son tampoco pequeñas, como ya hemos comentado en otras ocasiones, el tipo de madera, si es chapada o bien maciza, el lacado o bien barniz, etcétera. Los acabados, remates, y la manera en que están acoplados los muebles, es un factor clave en el momento de valorar la calidad de un mueble.
Ahora te explicamos, los elementos donde con mayor facilidad podemos ver esa calidad de ensamblado y fabricación, los cajones.
Los cajones bien hechos están unidos al frente del cajón con una unión llamada cola de milano. Por si fuera poco si un mueble está bien acoplado, los cajones son convenientes al hueco y no precisa ni guías, ni raíles para correr, corre solo por el buen encaje de las piezas. Los cajones de muebles de menor calidad van ensamblados con el frente a través de encolado y/o espigas. Es una unión menos firme y que con el tiempo se podría soltar y habría que volver a encolar.
En ocasiones los cajones, pese a ir encajados con espigas van reforzados con un segundo frente, lo que tiene por nombre cajones solapados, que le da firmeza y mejora el acabado final.
Y en los muebles de «automontaje» vienen esas piezas llamadas «cangrejos» con un tornillo, que son una unión bastante poco sólida. Por esta razón es conveniente guardar la llave, para ,de vez en cuando, darles un apretón, por el hecho de que son las uniones más débiles y que con una mayor frecuencia fallan.
Asimismo es esencial ver de qué están hechos los cajones, si son de exactamente la misma madera, o bien no obstante se hacen de melaninas o bien DM para abaratar el producto.
Incluso de esta forma esta es sólo una pista, puesto que cada fabricante tiene su forma de trabajar y algunos utilizan raíles a fin de que los cajones cierren veloz y con mayor precisión, pese a ser muebles de enorme calidad. Un buen asesoramiento profesional y consultar lo preciso ya antes de adquirir, es la mejor manera de saber lo que compramos. Rememorar que un mueble de calidad es una inversión en un largo plazo, que nos va a durar años y no nos va a crear inconvenientes.