Ningún propietario de un coche automático quiere oír hablar de problemas con su caja de cambios, porque por lo general significa que está sucediendo algo grave y que será costoso de reparar. Las cajas de cambio son una caja misteriosa para la mayoría de los dueños de coches automáticos, pero no tiene por qué ser así. ¿Qué tal si aprendemos algunos de los problemas más comunes de la caja de cambios y cómo evitarlos? Le mostramos a continuación algunos problemas comunes de la caja de cambios de los coches automáticos, para ayudarle a evitar pagar demasiado cuando esto sucede.
Nivel de Aceite de la Caja de Cambios
El aceite de la transmisión automática es de suma importancia y debe revisarse al menos una vez cada seis meses. La falta del nivel de aceite adecuado o las impurezas darán lugar a problemas con el cambio de marchas, que se harán evidentes al conducir en pendientes, remolcar o transportar cargas pesadas. Si cree que su caja de cambios no funciona de forma correcta, verifique inmediatamente los niveles de aceite y haga que inspeccionen la caja de cambios antes de que el problema empeore. Dejar que el problema continúe puede dañar la caja de cambios de su coche.
Filtro obstruido
El filtro juega un papel vital para mantener limpio el aceite de la caja de cambios, asegura que la lubricación y el aceite permanezcan puros y no causen fricción durante el cambio. Si no lo ha reemplazado por un tiempo, entonces necesita cambiarlo lo antes posible. Afortunadamente, cambiar un filtro es la reparación de transmisión automática más básica y no le cuesta mucho dinero. En la mayoría de los casos, cambiar un filtro resuelve muchos problemas, incluidos cambios de marcha retrasados y fugas de aceite.
Los problemas comunes de la caja de cambios de los coches automáticos no tienen por qué ser un misterio, especialmente cuando los propietarios saben cómo mantener a raya los problemas de transmisión.
Caja de Cambios deslizante
Si ha notado que la transmisión automática se desliza, puede sentir que su coche está funcionando en una marcha específica y luego cambia de marcha sin razón aparente. Puede haber un ruido inusual, como un silbido o un tono diferente del motor cuando conduce. A veces, puede parecer que al automóvil le falta potencia, no puede acelerar adecuadamente o puede parecer que el motor tiene problemas.
Ahorra en tu caja de cambios
Si comienza a notar alguno de estos problemas con su vehículo, podría ser una señal de fallo en la transmisión. Debe llevar su vehículo para que lo revisen de inmediato. No continúe conduciendo su vehículo después de haber notado estos problemas.
Las reparaciones de la transmisión pueden ser costosas, especialmente si la transmisión debe reconstruirse o reemplazarse. Según la marca y el modelo de su vehículo, podría costar varios miles de euros reemplazar o reconstruir una transmisión automática. En Ecorecambios tiene la opción de cambiar la caja de cambios de tu coche por mucho menos de lo que le costaría en un taller. Las cajas de cambios de segunda mano, que han sido verificadas y tienen su garantía pertinente, tienen un bajo costo y con total seguridad son la opción más económica para reparar el vehículo.