Placa de Empresa, indispensable en publicidad

En interiores y exteriores, placas profesionales adornan un gran número de fachadas y paredes. Empresas, consultorios médicos, profesiones jurídicas… Muchas profesiones utilizan esta señalización sobria y elegante. Rotulowcost le ofrece una variada elección en cuanto a color y material, para un placa de empresa ideal para su imagen.

¿Cuáles son los usos de una placa profesional?

La función principal de una placa profesional será indicar la presencia de una empresa u oficina dentro de un edificio. De hecho, es habitual que se coloque en el exterior, idealmente cerca de la puerta de entrada del establecimiento para informar de la presencia de estos locales.
Esta también se puede encontrar en el interior, en la entrada de la oficina en cuestión, especialmente cuando el edificio tiene varias.

Por otro lado, una placa profesional te da detalles sobre la empresa. Esto último también permite la comunicación de información como el nombre de la empresa, el horario de apertura de la oficina, datos de contacto y, en ocasiones, un logotipo.

Rotulación variada para una placa personalizada

Cuando quieres encargar una placa de empresa profesional, tienes que adaptarte a los usos y costumbres. Por ejemplo, una placa de consultorio médico estará hecha de un material como el latón, idealmente con un grabado negro.

En cuanto al material, puedes optar por latón, aluminio, metacrilato, madera…. Tampoco tendrá restricciones particulares en términos de color y puede orientarse hacia el blanco, así como hacia tonos más vivos.

Por último, encargar una placa profesional a tu medida también significa optar por un formato a tu medida. Por norma general, los clientes prefieren las siguientes dimensiones: 20 cm de alto por 30 cm de largo. Sin embargo, es posible que prefiera una placa más grande para asegurar suficiente espacio para todo el texto, como 30×40 o 40×50.

El propósito de la señalización

Las placas de empresa suelen utilizarse para informar a los clientes del oficio o actividad que se practica dentro de los locales de los especialistas.

Este tipo de placa representa un medio de comunicación utilizado por actividades reguladas, empresas de servicios, profesiones liberales, y otros tipos de empresas.

La placa de empresa actúa como una tarjeta de presentación, es una imagen externa de la estructura que presenta. Cumple una función exclusivamente informativa.

Estas placas deben incluir el nombre y apellido del empresario, el nombre de la empresa, su logotipo, el horario de trabajo o de apertura al público, etc. Puedes comprar una placa de empresa de metacrilato en rotulowcost.es/es/placas-metacrilato-personalizadas.html

Lo esencial de la placa profesional

Sea cual sea el tipo de placa que esté buscando, fabricantes como Rotulowcost le ayudará en su pedido y le aconsejará sobre la señalización adecuada. La empresa también podrá hacer recomendaciones para el mantenimiento y fijación de las placas.

Generalmente instaladas en la entrada de dicho local o en la fachada exterior, estas placas se realizan en formas, en general, rectangulares; con materiales metálicos (aluminio dorado, aluminio cepillado o latón), metacrilato y otros…

Para ser más atractivos, los fabricantes de estas placas, con su saber hacer, dan aspectos más sofisticados en un sector en constante progresión.

Por qué invertir en una placa de empresa

Una empresa no es conocida por todos en cuanto se instala en una zona. Sin embargo, es de su popularidad de lo que depende su negocio. Necesita una forma de ubicarse geográficamente. Para esto se utiliza la placa profesional. Gracias a ella, una nueva empresa puede darse a conocer en su calle, en su barrio o en su comarca. Si el letrero es exitoso y visible, otros pueden incluso usarlo para geolocalizarse. Poco a poco, la empresa se invita a las conversaciones. A este ritmo, corre el riesgo de convertirse en una referencia.

Por tan solo unos euros de inversión, puede obtener una placa para la fachada de su negocio.

Tanto si eres un artesano, comerciante, médico o ejerces cualquier otra profesión liberal, la placa de empresa es ahora la norma de la que no puedes escapar.

Dale a tu negocio la credibilidad que se merece con una placa de empresa.