sofas de segunda mano

Algunos materiales de los sofas de segunda mano

sofas de segunda mano

Los sofás están compuestos de diferentes materiales, según sea su destino en la confección de los mismos.

Tapicería: Existe una gran pluralidad de tapicerías: telas antimanchas, piel sintética, piel natural y otras materias naturales como el algodón o bien el lino, entre otros muchos.

La tela sintética es sensible al calor, es muy resistente, se arruga poquísimo y fija realmente bien los colores. Respecto a su cuidado ha de ser lavada con agua templada y planchada al vapor. Asimismo tienen la particularidad de que pueden ser mezcladas con fibras naturales, lo que hace que tengan mayor resistencia y durabilidad sin perder las peculiaridades naturales (aspecto, tacto, etcétera).

Las peculiaridades de las telas naturales, como el algodón y el lino, es que no fijan completamente bien los colores y tienden a arrugarse sin un tratamiento singular, mas al unísono presenta ventajas como alta resistencia al rasgado, al roce y a la suciedad, son frescas, flexibles y agradables al tacto. Además de esto, hay que decir que en la actualidad la enorme mayoría de los sofás, son desenfundables, lo que deja lavar con mayor sencillez las telas y que su mantenimiento sea más asequible y fácil.

Rellenos: La gran mayoría de los sofas de segunda mano, vienen rellenos generalmente con espuma de poliuretano. Su calidad depende de la densidad de la espuma, y conforme sea esta va a tardar aproximadamente en desfigurarse. Un sofá de calidad se nota duro y suave, uno de mala calidad blando y poroso. Los sofás asimismo pueden venir rellenos con fibra de poliéster (se aplana de forma rápida) o bien de plumas (son cómodos, mas pierden la manera, se compactan y es preciso ahuecarlos prácticamente toda vez que se empleen). Lo más conveniente es una mezcla de plumas y espuma o bien fibra de poliéster. Los almohadones individuales le van a dar un aspecto mullido y las planchas uno más recto y abierto, pero menos agradable.

Marco del sofá: Las patas son la base del sofá y es conveniente que estas formen una parte de la estructura, para de este modo lograr mayor solidez. Los materiales más aconsejables por su durabilidad son el roble, el fresno y la haya, si bien asimismo son las más caras. Los marcos en aglomerado, plástico o bien metal no son por norma general usados pues tienden a desfigurarse y agrietarse.
Si tienes inconvenientes de espacio o bien precisas camas auxiliares, en Vacia tu Casa encontrarás los sofás cama como una solución. Existen multitud de modelos y diseños y son muy prácticos pues cumplen una doble función.

Un sofá es conveniente que sea algo duro, pues con el tiempo y el empleo que se le va a dar, terminará por hundirse y desfigurarse.
En el momento en que te sientes son dos los aspectos que debes tener en cuenta: a fin de que sea más simple incorporarse las caderas jamás debes quedar en un plano inferior a las rodillas, al respaldar la espalda con el respaldo del sofá, tenemos de poder reposar los pies en el suelo y tampoco debe presionar el borde del asiento la parte trasera de la rodilla.