El hecho de que podrían ser beneficiosas para los ojos, no todos los tipos de las lentes de contacto van a ser buenas para ti. En cuanto al profesional médico que te asiste con prescribir las lentes óptimas para tu visión, lo mejor es entender realmente los matices de las lentes que están disponibles. Todas las lentes de contacto, pueden ser separadas de acuerdo a su programación de desgaste, el propósito, el material, así como sobre la transparencia.
Las lentes de contacto, se pueden separar o mejor determinarlas por su composición de materiales. Se dividen en dos grupos principales, blandas y rígidas. Las lentes blandas son permeables a los gases, en cierta medida, se clasifican además a través de la magnitud de agua que contienen. Las lentes blandas pueden tener ya sea una baja, que es menos de 50% de humedad, o tal vez un alto contenido de humedad que tiene más de 50%. Las lentes de contacto duras, por el contrario, tienden a ser más difíciles por su material y entonces se consideran que son permeables al gas.
Los contactos duros pueden durar meses, tal vez incluso años antes de que deban ser reemplazados. Los contactos suaves por otro lado, tienen una fecha para su sustitución. Algunas pueden necesitar ser eliminadas cada catorce días, mensual, y a veces incluso a diario. Las lentes más avanzadas, entre ellas las de día y noche, te ayudarán a usarlas durante horas y horas y toda la noche. Al igual que otras lentes de contacto, sin embargo, tendrás que limpiarlas con frecuencia para asegurar que las proteínas que forman las lentes se eliminan.
Los diseños para los contactos se dividen en tres áreas, tóricas, esféricas y multifocales. Las lentes tóricas son para cuando tienes astigmatismo, esférica es para miopía o hipermetropía y contactos multifocales se utilizan dentro de la corrección de la presbicia. Los tres diseños consiguen un propósito distinto, siempre consulta a tu optometrista antes de tomar la decisión de comprar unas, más no hace falta que salgas de casa para adquirirlas, pues está la página web de lentillasadomicilio.com para adquirirlas online y con mejor precio.
Como ya sabes, los contactos tienen objetivos diferentes al mismo tiempo. Podrían ser ópticas, terapéuticas, cosméticas o decorativas. Las ópticas incluyen lo más común, ya que pueden ser para la corrección de la visión y las anomalías que puedes tener. Las lentes terapéuticas, tienden a ser los contactos suaves que sirven para proteger tu córnea. También se utilizan como un reservorio, para ciertos medicamentos que se utilizan para tratar diversas enfermedades de la córnea y su mal funcionamiento. Las lentes desechables decorativas, son básicamente, los contactos de color que producen diversos efectos, incluidos los colores del arco iris, los ojos de gato, y similares. Las cosméticas, alternativamente, se supone que cambian la apariencia de tus ojos. La mayoría de las formas de lentes cosméticas están diseñadas para mejorar tu color general de los ojos.
Con la existencia, de diferentes tipos de contactos disponibles en el mercado, debes consultar con tu optometrista para aprender cuales son las mejores para ti. Si no existe astigmatismo, sin duda no tendrías que obtener lentes tóricas. Si no sabes nada acerca de lentes desechables, puedes terminar haciendo a los ojos más daño que bien. Las lentes de contacto están diseñadas para corregir, es decir, mejorar la visión y muchas veces proteger tus ojos, por lo que debes elegirlas cuidadosamente.
Si decides tus lentes con cuidado, recibirás el mejor regalo para tus ojos. Tu oculista te proporcionará sus recomendaciones sobre el examen apropiado, y revisará cómo debes cuidar tus nuevos contactos. De esta manera, incluso si eres nuevo en el tema de los contactos, sabrás lo que debes y no debes hacer.