Las pulseras de cuero parecen ser la última tendencia de la moda de hoy. Aunque siempre han habido accesorios y diseños que los hombres pueden elegir, las pulseras hechas de cuero, con su gran variedad de diseños han ofrecido a los hombres toda una nueva gama para elegir. Si bien comenzó como una tendencia de moda en los años 80, cuando las estrellas del punk rock hicieron su declaración a través de las pulseras de cuero de diseño. Si bien la tendencia se desvaneció en el tiempo, es ahora a la vuelta de muchos años, cuantos más diseños se ofrecen. Ya que se está convirtiendo en una completa moda de hoy en día, compartimos contigo los secretos sobre cómo elegir las pulseras correctas.
Lo más importante en las pulseras de cuero, obviamente es la calidad del cuero utilizado. El lado liso de la pulsera de cuero, no debe ser rígido ni blando, pero sí suave. Una pieza de buena calidad seguirá siendo flexible, si el brazalete está doblado por el lado del grano hacia arriba, cualquier grieta indicaría mala calidad.
Adquiere una pulsera con grano superior o de cuero plena flor. Los granos en una pulsera de cuero, son naturales e imparten transpirabilidad, durabilidad y resistencia a las pulseras para hombre. El cuero de grano completo se mantiene intacto y revela una pátina natural después de algún tiempo.
Hay diferentes tipos de cuero disponibles en la actualidad. Es importante que sepas, de qué tipo de cuero está tu pulsera de cuero hecha. El cuero partido es ante y está hecho de una fracción de afeitado o por división de granos. El suede es un producto más barato y la durabilidad es pobre, si se compara con las mejores pulseras de cuero de grano. El suede es conocido por su aspecto borroso.
Evita comprar una pulsera de cuero repujado o corregida, ya que el cuero tiene que ser pulido o lijado para corregir los arañazos excesivos. A pesar de un final grabado en relieve, le da un aspecto impecable, se compromete con la durabilidad de la pulsera y conduce a una calidad inferior, que se revela después de que la usas durante un par de meses. El charol tiene un acabado brillante y es duro. Se fabrica mediante el recubrimiento de la superficie del cuero, con laca de aceite de linaza. También se fabrica en muchas partes del mundo, con revestimientos de acrílico, poliuretano y, a veces incluso de plástico.
Hay una serie de productos de cuero baratos, que salen al mercado en estos días. Los productos están hechos de cuero sintético. Aunque este tipo de pulseras para hombre, son para llevar un par de veces, pues se desgastan después de un mes de uso. Serás capaz de diferenciar un cuero natural y sintético, a partir de la mirada de la pulsera de cuero y tu gracia.
Según Abalorium Santander, el origen de la piel también revela mucho sobre su calidad. El cuero europeo es el de la mejor calidad, especialmente el cuero, napa y becerro italiano de Verona. El cuero de Oriente Medio es también de gran calidad. El cuero de América del Norte, es asequible y es de calidad media.
El olor a cuero es también un indicador de la calidad de la pulsera. Un olor químico o un olor decaído es un indicador de cuero de baja calidad.
Las pulseras de moda vienen en muchas variaciones, como la pulsera de cuero trenzado de los hombres, o una pulsera de cordón de cuero. Por lo general vienen en marrón y negro a veces también. Las texturas de cuero varían, y juega en los contrastes y variaciones de las pulseras de cuero de los hombres, que encontrarás en el mercado online.