La instalación de las estanterías como en la evaluación de peligros, se deben contemplar las anchuras de los corredores que van a estar condicionados por el número de carretas, de la carga y de la posible presencia de viandantes.
Sentido único
La anchura total de la carreta o bien la carga (la mayor) más seiscientos mm
Doble sentido
El doble de la anchura de la caretilla o bien la carga (la mayor) más 900mm
Paso de peatones
En medida de lo posible, el paso de cebra debería separarse del de las carretillas; cuando esta no sea viable se debe mantener una holgura mínima de quinientos mm cuando menos a uno de los lados.
Los túneles de paso y sus estructuras tienen que estar en la parte superior y a una altura tal que la holgura vertical entre la carga y el mástil del equipo de conservación, sea por lo menos de doscientos cincuenta mm . Todos y cada uno de los pasos por los que tienen que circular personas, van a tener un nivel superior cubierto con materiales resistentes a la caída de mercaderías desde los palets; en la evaluación de peligros de las instalaciones debe considerarse la aptitud de poder emplear los túneles de paso como vía de evacuación, en tanto que a fin de que puedan emplearse, tienen que asegurar un empleo seguro en todo instante.
Resaltar que nunca se conectarán las estanterias de segunda mano a las paredes del edificio para eludir la transmisión de fuerzas entre las dos. En el caso de que fuera precisa esta conexión, se valorarán las fuerzas máximas aplicables del diseño de la estantería; jamás va a ser efectuada por el usuario que habrá de estar apropiadamente informado por el distribuidor sobre las medidas a adoptar.
Para eludir las caídas de unidades de carga a los corredores de trabajo y posibles golpes contra las instalaciones, se recomienda instalar encuentres en las estanterías dobles, que conforme la necesidad van a poder ser de seguridad o bien de posicionamiento.
En las caras siguientes de las alineaciones simples que coinciden con zonas de tránsito o bien puestos, se instalarán mallas anti-caídas de cuadrículas convenientes a las dimensiones de la mercadería guardada o paneles ciegos, que en los dos casos tienen que estar dotados de suficiente resistencia para eludir la caída eventual de la mercadería sobre las personas.
Las instrucciones respecto a la capacidad de carga aceptables han de estar expuestas en las estanterias segunda mano en un sitio señalado, sobre o bien lindante de manera que sean meridianamente perceptibles, en el idioma nacional y en un formato perdurable.
Cuando sea preciso las instrucciones van a deber mostrarse de tal forma que las personas con un conocimiento deficiente del idioma nacional asimismo pudiesen entenderlo.