¿Cuál es la mejor tipografía para carteles publicitarios?
La tipografía no es únicamente la manera de trasmitir el mensaje que deseamos hacer llegar a los usuarios en nuestros carteles publicitarios, sino además de esto pueden ayudarnos a incorporar matices muy sutiles al mensaje que deseamos trasmitir. Y es que, no es exactamente lo mismo hacer un cartel publicitario para promocionar un acontecimiento profesional, que para una celebración en la que el público objetivo son los adolescentes.
Cantidad de libros se han escrito sobre el arte y la sutilidad del mundo de la tipografía, mas no es preciso leer cientos de páginas para conocer cual es el tipo de letra mejor para diseñar un cartel publicitario. Desde aquí, queremos ayudarte a tomar la elección y, de ahí que, hoy te traemos una lista con las que, a nuestro entender son las mejores tipografías.
* Miso
La fuente Miso fue desarrollada pensando en los arquitectos. Se trata de una tipografía muy limpia y angosta que resulta muy conveniente para textos pequeños, mas asimismo para títulos y para logos.
* Tipo cuatrocientos ml
El propósito del autor de esta tipografía era crear un diseño limpio, mas juguetón. Fue desarrollada por el estudiante de comunicación audiovisual Marco Terre. Su idea era conjuntar trazos gráficos con trazos de graffiti. Podemos localizarla en cuatro estilos diferentes: normal, cursiva, negrita cursiva y negrita normal. Una fuente que resulta perfecta prácticamente para cualquier empleo, mas sobre todo para carteles promocionales, diseño web y también ilustración.
* Manteka
Manteka es una fuente desarrollada por Eduardo Araya, singularmente para emplearse en impresiones. Es una tipografía fácil, simple de leer y de trazo limpio, mas con un toque informal que la transforma en de las mejores tipografías para carteles promocionales, con mensajes que conecten con el público al que se dirigen.
* CODE Pro
Esta tipografía puede aplicarse prácticamente para cualquier trabajo de diseño gráfico. Está inspirada en las originales Sans Serif como Avant Garde o bien Futura, mas con un aire más actual. Presenta un diseño limpio, muy elegante y directo. Ideal para impresiones de carteles promocionales, mas asimismo de camisetas y logos.
* Abraham Liconln
Esta pasmante tipografía fue creada por el diseñador Frances MacLeod, natural de Kansas. Este diseñador ha trabajado en cubiertas de libros, folletos, carteles promocionales y un largo etc.. Decidió crear esta clase de letra para contar con una letra tipo serif más condensada.
* Carton
Se trata de una fuente inspirada en la tipografía que se emplea en prensa. Resulta sorprendente como entra por la vista desde el primer instante y de qué forma ofrece una increíble sencillez para diseñar títulos. Sin embargo, tienes que saber que únicamente se halla en mayúsculas, con lo que no es la más apropiada para el cuerpo del texto.
* Ostrich Sans
Esta clase de letra creada por Tyler Fink logra un impacto inmediato. Muy simple de leer y atractivísima a la vista. Todo ello la transforma en una fuente ideal para carteles promocionales que procuren llamar la atención de los usuarios velozmente. Además de esto, podemos hallarla en 6 estilos diferentes: Light Sans, Sans Regular, Negrita Sans Sans y Redondeada.
* Metropolis
Kelava Josip deseó crear una fuente con estilo Art Deco, mas sin que fuera precisamente una copia. Una tipografía de estilo moderno, mas con aire vintage que se ha transformado en una de las más populares para imprimir carteles promocionales. Idónea para captar la atención de los usuarios rápidamente. El único inconveniente es que sólo se halla en mayúsculas, con lo que no es apropiada para el cuerpo del texto.
Fuente: Rotulowcost