¿Por qué son tan importantes los neumáticos? Bueno, mira a tu coche y me dices, que parte de ella toca el asfalto? Bien, sólo los neumáticos. Son los neumáticos el agarre a la carretera y este agarre nos permite acelerar, frenar, movernos hacia los lados, amortiguar golpes, etc. Muchas personas se ocupan de tus frenos, pero en la acción no son los frenos los que detienen el coche, son los neumáticos. Mejoran tu sistema de frenado: Montar un cilindro maestro más grande, tubos resistentes, rotores más grandes, los discos y las pastillas más grippy. ¿Cuánto metros de distancia de frenado vas a ganar? ¡Nada! ¿Por qué? Debido a que tus neumáticos detienen el coche y que sólo se puede aplicar una fuerza de frenado. Pon mejores neumáticos en el coche, y verás la distancia de frenado acortada.
Por lo tanto, la conducción sin buenos neumáticos es muy parecido a conducir sin buenos frenos. ¿Vas a conducir sin buenos frenos? No, ¿verdad? Pues no conduzcas con neumáticos defectuosos o mal inflados.
Los neumáticos son bastante baratos en neumáticos granada (a pesar de un cierto aumento de los costos debido a la última crisis) en relación con su contribución al rendimiento y la seguridad, así que no hay lugar para el compromiso. Esto lo hemos probado ya en Neumaticos Cobravo para tener una mejor comprensión, toma dos hojas de papel, y colócalas bajo ambos lados de los neumáticos, delante y detrás, cumplen la resistencia que hace que deje de empujar aún más. Mira el vacío que queda entre las dos hojas: Este es todo el tamaño, de la zona de contacto de los neumáticos que realmente toca el suelo, y no te sorprenda si es del tamaño de tu zapato. El destino de tu vida se sienta en cuatro zapatos de tamaño-9.
Las estimaciones en los países occidentales, consideran alrededor del 12% de las colisiones, en su mayoría las más fuertes. Esto no incluye, las colisiones en que los neumáticos tenían una importante contribución, donde las personas see detuvieron después de que sus neumáticos se rompieron, se habían deteriorado con el borde de la carretera, y en situaciones donde una pérdida de control, se habría evitado con mejores neumáticos, y en situaciones donde los neumáticos buenos y cuidadosamente inflados, habrían parado el coche antes de un obstáculo o reducido la velocidad por contacto al mínimo.