hipotecas baratas

La importancia de los ingresos y garantías en las HIPOTECAS BARATAS

hipotecas baratas

 

Los ingresos y garantías extra, ¿son esenciales al contratar hipotecas baratas variables?

Para examinar si un cliente del servicio es solvente, los bancos no sólo examinan si tiene un trabajo estable o bien si carece de deudas. Así mismo, es frecuente que le demande unos ingresos mínimos para poder acceder a las hipotecas variables.

Cuando la cantidad que el usuario pida al banco, sea muy afín a la del coste del inmueble que quiere adquirir, es frecuente que las entidades demanden ciertas garantías auxiliares, aparte de la que representa el propio inmueble que se adquirirá.

*Las hipotecas variables y los seguros: ¿qué cosas hay que tomar en consideración?
En el momento de contratar hipotecas variables, es frecuente que el banco condicione una determinada oferta a la contratación de múltiples productos vinculados, entre aquéllos que acostumbra a haber son los seguros. Ahora bien, ¿es obligatorio que contratar alguno de ellos? ¿O bien sencillamente servirán para conseguir una rebaja en el diferencial?

Para aclarar esta cuestión es esencial saber, primeramente, que el único seguro del que va a haber que contar para poder contratar una residencia, es el seguro contra incendios, que deberá contratarse por exactamente el mismo valor al de la tasación de la casa que se vaya a adquirir. Ahora bien, hay que tener en consideración, que los bancos no siempre y en todo momento tratan de “vender” este tipo de pólizas al usuario, sino a veces procuran que se hagan con un seguro para hogar considerablemente más completo, cosa que no es obligatorio.

Las hipotecas baratas, pueden incluir la obligación de todo tipo de seguros con la entidad, aunque no todos sean obligatorios

Aparte de esto, es esencial estimar que, aunque el seguro contra incendios es obligatorio, lo que jamás va a ser obligatorio es el hecho de tener que contratarlo con exactamente el mismo banco que otorga el préstamo. O sea, el consumidor debe contratar una de estas pólizas, pero puede hacerlo con quien desee.

Además de estas consideraciones, es interesante conocer qué tipo de seguros acostumbran a incluir las entidades en sus ofertas de hipotecas variables:

– El seguro de hogar: son los que se incluyen en los paquetes de productos vinculados con más frecuencia en las hipotecas baratas. Lo esencial, es contar con un seguro contra incendios, si bien las entidades acostumbran a comercializar pólizas con coberturas más extensas.

– El seguro de vida: estas pólizas dejan que el banco siga cobrando la deuda que tenía pendiente con el consumidor, aún en caso de que este muera o bien padezca una posible invalidez.

– El seguro de protección de pagos: estos instrumentos permiten que, en el caso de que el hipotecado se quedase sin empleo, pudiese continuar abonando la deuda que tiene con la entidad.