Los aspectos más esenciales de cualquier almacén es la logística. Lograr una buena organización es básico para un acceso a la mercancía, lo que deja una mayor velocidad en su venta. Eso lo sabemos los que trabajamos en el ámbito de las estanterías metálicas. Por este motivo procuramos siempre y en toda circunstancia buscar soluciones que puedan facilitar a las empresas ese trabajo.
Con nuestras estanterias de paletizacion dinamica de ocasión, procuramos siempre y en toda circunstancia asistir a los profesionales en el momento de almacenar sus productos. Sabemos que precisan de artículos funcionales para sus almacenes. De ahí que contamos con unas estanterías para palets que pueden ser de mucha ayuda.
A través de este género de estanterías, se logra un acceso directo y unitario a los palets que se hallan guardados en tu nave. De esta manera facilita el trabajo en almacenes que cuentan con una enorme pluralidad de referencias.
En el momento de poner y escoger las estanterías, debes tener en consideración la altura de exactamente las mismas. Más para eso, es preciso contar con las peculiaridades de cada carreta elevadora, pues no todas y cada una alcanzan exactamente los mismos metros. Evidentemente, debes medir cuidadosamente el espacio libre y los productos que vas a poner en las estanterías.
Gracias a estanteriasindustriales.com/sistemas-almacenaje/paletizacion/dinamica/vas a poder llevar un control pormenorizado del stock libre, pues cada palet tiene su hueco.
Las estanterías metálicas sobre bases móviles, están especialmente diseñadas para el almacenaje de cargas paletizadas y el almacenaje de contenedores.
En este tipo de almacenamiento, las estanterías de paletización van fijas sobre unas bases móviles, que funcionan automáticamente sobre carriles embutidos en el suelo.
El fin de las estanterías sobre bases móviles, es restar el número de pasillos, consiguiendo un solo pasillo intercambiable, que mediante el desplazamiento automático de las bases permite el acceso al 100% de las paletas.
Es una solución ideal para cámaras frigoríficas, ya que la resta de volúmenes vacíos optimiza los costes de frío.
Para el cumplimiento de la normativas vigentes, las estanterías metálicas para cargas paletizadas necesitan de una inspección técnica anual.
Características de las Bases móviles
*Disponen de variadores de frecuencia que garantizan que los movimientos de arranque y parada de las bases sean suaves, con lo que se consigue una perfecta estabilidad de las estanterías que permite al último nivel de carga alcanzar alturas superiores a diez metros.
*Posee todos los elementos de seguridad precisos: células fotoeléctricas longitudinales, barrera fotoeléctrica protección frontal, botones de emergencia en los paneles de control de cada base, luz destellante de movimiento y avisador acústico.
*Velocidad de las bases 5,4 m/ min. (con rampas de aceleración /desaceleración de 3,0/1,5 sg).
*Posibilidad de sistema programado para:pasillos de picking (opción que subdivide el pasillo principal en varios), parking nocturno (permite en cámaras frigoríficas la apertura de minipasillos para la circulación del frio), sincronización de aperturas de pasillos y encendido de luces.
*Movimiento en cascada (con la orden de apertura de un pasillo, se deslizan automáticamente todas las bases hasta dejar libre dicho pasillo)
*Carga por base 48 Ton.
*Mandos a distancia para la ejecución de ordenes , que puede ir integrado en la carretilla (también se puede programar los movimientos desde un PC).
*Opción dispositivo especial para que las bases puedan desplazarse automáticamente ante la eventualidad de una falta de energía eléctrica.