estanterias economicas

Estanterias para cargas largas Cantilever

 

 

estanterias cantilever

Las estanterías para cargas largas se llaman de manera comercial Cantilever. Están diseñadas singularmente para guardar cargas de tamaños largos o bien dimensiones irregulares, como por servirnos de un ejemplo barras, perfiles, cilindros, chapa de madera, etc, que por su peculiaridades son bastante difíciles de guardar en estanterías usuales.

La especial configuración de este tipo de estanterias cantilever limita la altura a valores máximos de ocho metros para carga ligera y niveles de amontonado inferiores de ocho metros.

Estanterías móviles para cargas paletizadas

Son estanterías usuales, instaladas en bases móviles que se deslizan sobre rieles, de forma que, dejando sólamente el espacio de un corredor entre ellas, se logra el acceso a todas y cada una a través de la selección del corredor que se precisa.

El movimiento se logra a través de motores eléctricos que marchan de forma acompasada, lo que hace que las estanterías se desplacen a un mismo tiempo.

estanterias cantilever

La principal ventaja de este sistema es el aprovechamiento del espacio de  almaceaje, que lo hace interesante para aquellas instalaciones donde el costo del suelo es elevado o bien se requiere ampliar la capacidad del almacén sosteniendo exactamente el mismo local.
Las http://estanteriasindustriales.com/estanterias-cantilever/ son de empleo prácticamente obligatorio en cámaras frigoríficas o bien de congelación, donde se hace el empleo del sistema FEFO (First Expired, First Out), procedimiento que se usa hoy día en la logística del frío, a través de el que el primer producto que caduca es el primero que sale para no sobrepasar las fechas de caducidad.

Estanterias activas

Este sistema es la mejor solución para el almacenamiento de productos que precisan una perfecta rotación; resulta indispensable para productos caducos.
El limite de profundidad de las estanterías activas es más o menos de unos treinta metros y su altura del orden de los diez metros.

Deja una respuesta