Un roll up banner es un factor de rotulación que puede confeccionarse en diferentes tipos de materiales, en dependencia de su utilización o las necesidades particulares.
Es esencial utilizar material que no sea demasiado pesado o bien grueso, a fin de que no afecte al mecanismo: cuanto más ligero sea el material, mejor se desplegará y más simple va a ser de embalar. Así mismo hay que tener en consideración los resultados gráficos y la durabilidad y resistencia del material, puesto que el display textil suele tener un enorme empleo y ser transportado por un elevado número de ferias y acontecimientos.
Hoy deseamos hablarte de algunos de estos materiales.
– El vinilo
Este era el material con el que se fabricaron los primeros rollups. El inconveniente aparecía cuando, tras emplearlos dos veces, la gráfica empezaba a alabearse. Siendo un material plástico, era ideal para exteriores y ambientes en los que pudiese borrarse o bien padecer todo tipo de inclemencias.
–Textil
Los banners de tela, son una alternativa de alta gama que, gracias a la impresión digital textil, dejan una gráfica de alta calidad. El inconveniente aparece cuando los bordes comienzan a deshilacharse toda vez que se enrolla y se despliega el soporte, ofertando un aspecto descuidado y una mala imagen. Esto hace que deban sustituirse con una mayor frecuencia.
-PVC y Poliéster
La experiencia nos ha probado, que este es el material determinante para este tipo de displays.
Es más resistente que la tela y más recio que el vinilo impreso.
Puede ser enrollado y desplegado muchas veces sin que empeore su aspecto.
Es resistente al agua y a rozaduras.
Capaz para interiores y exteriores.Estos pueden aportar a los textiles promocionales propiedades auxiliares como aislante acústico, revestimiento ignífugo, separador de espacios, para interiores, exteriores,…
Ofrece una calidad de imagen fotográfica.
Todas y cada una esta peculiaridades, hacen del rollup de PVC y Poliéster un soporte ideal para llevar consigo en multitud de acontecimientos o bien para instalarlo a lo largo de un buen tiempo en una tienda como elemento promocional.
Si quieres conocer más sobre los diferentes tipos de rollup que existen y sus posibilidades no dudes en echar una ojeada a nuestra página web.
Impresion digital para display textil publicitario
A lo largo de muchos años, el PVC ha sido el material por antonomasia para la impresión digital textil promocional. Banners, rollups, telas y demás aguantes se fabricaban solamente en este materia,l debido a su bajo costo y sus buenos resultados gráficos y (por qué razón no decirlo) a una falta de conciencia ecológica.
Esta conciencia, ha ido evolucionando y calando transcurrido el tiempo en los que formamos la industria, dando sitio a movimientos y acciones para reducir el impacto ambiental y hacer procesos más sustentables.
Es de este modo como nace la voluntad de convertir y buscar opciones alternativas en un display textil de calidad a los procesos, materiales y métodos de impresión contaminantes.
En el campo de los textiles, el PVC ha sido el contrincante a combatir, gracias al como ha reaparecido un extenso abanico de materiales como el poliéster o bien fibras naturales como el algodón, el lino, la lana, el bambú y otras fibras artificiales derivadas de la celulosa.
Además de esto, estos materiales se hallan libres en múltiples acabados para diferentes aplicaciones: el tradicional microperforado, perlado, refulgente, mate, de trasera opaca, para retroiluminar y con infinitas texturas y urdimbres.
La aplicación de estas telas promocionales en marcos de aluminio, lo que conocemos como Soft Signage, las transforman en el arma promocional de señalización terminante, gracias a su utilidad y calidad de imagen añadidas.
Entonces, ¿Qué tela seleccionar? Lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales, que nos ayuden a encontrar aquella que mejor se adapte a nuestro proyecto. La impresión digital de gran formato, deja conseguir grandes resultados gráficos usando cualquiera de ellas.