La ducha de obra, se ha transformado en una solución ideal en todos los baños modernos, puesto que su gran utilidad y su sencilla adaptación la hacen prácticamente indispensable en el momento de confeccionar un baño para así aprovechar al límite el espacio libre.
Para sustituir una bañera o bien aprovechar una esquina del baño o bien sencillamente para darle un aire diferente a tu baño, la instalación de este género de ducha es sencillísima. Comprueba ahora los buenos consejos para poseer una estupenda ducha de obra.
Más fácil con un ducha de obra
La primordial ventaja de una ducha a la medida de obra, es indudablemente la sencillez de acceso que tiene sin barreras arquitectónicas, lo que beneficia sobre todo a personas de edad avanzada o con movilidad reducida.
Otra de los beneficios de las duchas de obra es que asimilan el espacio al límite y si hay bastante espacio , se le puede acoplar un asiento con una sencilla colocación de piezas de mármol.
Las medidas del asiento pueden cambiar conforme el tipo de formato, más si son cuadrados los pondría de no menos de 50 x 30 cm a fin de que al ducharse uno pueda estar bien cómodo.
Este tipo de asientos, es entre los accesorios que aconsejo así como asideros, barras de apoyo y aguantes a fin de que la persona que vaya a ducharse (especialmente cuando se trata de gente mayor o bien con movilidad reducida) tenga más sencillez para sentarse, levantarse y manejarse en la ducha.
Decoración de una ducha de obra
Si la ducha a la medida está a ras de suelo, es recomendable elegir, para la zona de la ducha, un suelo diferente al azulejo del baño, ayudando de esta manera a separar los entornos de una manera visual. Aún, en ocasiones, los clientes del servicio acostumbran a “separar” las paredes de la ducha de las del resto del baño, escogiendo otro azulejo, si bien como consejo particular, te invito a que si tu baño es pequeño dejes exactamente el mismo recubrimiento en todo el espacio para dar una mayor sensación de amplitud. Puedes entrar en las páginas web para ver las soluciones.
En lo que se refiere a la separación con el baño, lo más frecuente es que se ponga una mampara de cristal, si bien asimismo he efectuado muretes de pavés, que permiten pasar la luz o bien un tabique con exactamente igual azulejo, más sin alcanzar al techo.
Otro detalle esencial y muy práctico, que siempre y en toda circunstancia aconsejable, es poner en una esquina, el más próximo a la zona de agua, dos placas de mármol de unos 20 cm, como estanterías, bien cuadradas o bien de cuarto de punto si es para una esquina, para poner las botellas de gel y champú.
Como opción alternativa, si tienes espacio, asimismo puedes hacer un hueco en la pared para emplearlo de almacén de botellas.
Materiales de una ducha de obra
En lo que se refiere al material usado en las duchas de obra, de forma tradicional y por su sencillez para suavizar las pendientes (sin aristas de ningún género), para el piso la mayor parte de las veces es el gresite (azulejo en placas pequeñas), si bien es cada vez mucha la tendencia asimismo a poner Gresite para duchas en las paredes de la ducha para distinguir entornos.
La relevancia de la colocación
Como bien vas a saber, sin una perfecta colocación y diseño, una ducha de obra puede ser un auténtico desastre.
A lo largo de la experiencia, en reformas integrales madrid nos hemos encontrado de todo, más hay detalles que estimamos de vital relevancia para el buen funcionamiento de una ducha de obra:
El desnivel del suelo de una ducha de obra
A fin de que el agua no se salga de la ducha, es preciso que el suelo tenga una pendiente de cuando menos un 2% para asegurar que toda el agua que salga por la alcachofa o bien grifo de ducha, se vaya de manera directa al desagüe y no se vaya por otro lado de nuestro baño o bien aseo.
Para finalizar, recordarte que lo más esencial en la colocación de azulejo cerámico es tener en consideración con que técnica se van a poner los azulejos.