¿Precisas vender tus muebles utilizados? Vender los muebles de tu casa puede ser preciso en algún instante de tu vida: un cambio de decoración, una mudanza, una herencia…
Con su venta puedes lograr dinero para adquirir otros o bien, sencillamente, recobrar una parte de lo que te costaron.
Los muebles de segunda mano tienen buena salida mas no es suficiente con decir «deseo vender muebles» o bien «deseo vender muebles viejos». Precisas una estrategia.
Muebles utilizados
* Haz un inventario de los muebles que desees vender. Para vender muebles utilizados debes saber qué piezas deseas vender y el estado en que se hallan.
Agrúpalos por categorías: muebles de salón, dormitorio, baño, etcétera. Descarta lo personal, como los colchones, si tienen mucho empleo.
* Aparta los muebles en estupendas condiciones de los que no lo están
Ahora, de manera sensata, descarta los muebles que estén en condiciones malas.
Olvida que son tuyos y ponte en el sitio de un posible usuario ¿ los adquirirías? Si es negativa la respuesta, apártalos.
Si bien sean de segunda mano, el comprador deseará que estén lo mejor posible.
* Buena presencia, aun en los muebles utilizados.
El mobiliario que vendas, sea pequeño o bien grande, ha de estar limpio y lo más resplandeciente posible.
Una buena apariencia y afabilidad en el trato van a hacer, probablemente, una tercera parte de la venta.
Examina bien los cajones y las traseras. Y si hay algo que falle o bien falte (una puerta que no encaja, una llave perdida,…) informa al comprador.
* Tasa tus muebles utilizados con criterio comercial.
Valorar los muebles utilizados, es el instante en que la realidad, los sentimientos y los deseos lucharán entre sí.
No pienses en lo que pagaste por ellos. Han convivido contigo a lo largo de tiempo y les tienes cariño, más son recursos utilizados y los años les han restado valor.
Es preferible venderlos más asequibles y deshacerte de ellos, que procurar lucrarte y tener que llevarlos a un punto limpio.
Fíjate si tienes alguna pieza interesante: vintage, vieja y tásala separadamente. Para tu comodidad, puedes encontrar un intermediario que haga el trabajo por ti, como http://www.mueblesdesegundamano.net/
* Contacta con las personas más próximas que puedan estar interesadas
Si vives en un vecindario en el que te conocen, haz saber a tus vecinos que venderás los muebles.
Puedes dejarles unas notas en sus buzones (bien redactadas y cuidadas en su presentación) y también invitarles a que contacten contigo.
Te sorprenderás de la gente que te va a contestar, si bien sea por curiosidad.
* Amplía tu radio de acción con anuncios en tiendas y comercios
Para ampliar tus ondas de repercusión, coloca anuncios y carteles en los comercios y centros comerciales de tu zona y entérate si existe algún mercadillo o bien tu puedes organizar uno(esto depende de las reglas y legislaciones locales)
* Anuncios en prensa de venta de muebles de segunda mano, papel y online.
Pon anuncios, con fotografías lo más cuidadas que puedas, en las webs y periódicos de ventas de segunda mano en papel y en Internet. Existen muchas y seguro que alguna en tu zona de repercusión.
Si deseas vender por internet, pon fotografías con buena calidad y no olvides poner alguna medida de referencia, singularmente en los lotes.
Por servirnos de ejemplo, “Vendo sofá de dos metros de largo”. De esta forma, y por comparación, se va a poder calcular más o menos la medida y volumen de los muebles.
* Tiendas de compra y venta de muebles de segunda mano
Encuentra en tu localidad las tiendas que se dedican en venta de muebles y artículos de segunda mano.
Esta clase de comercio se encarga, primero de ver lo que vendes, entonces lo recoge en tu casa y los lleva a sus locales.
Sobre el coste que has concretado ellos añaden una comisión (variable conforme tiendas y países) que fluctúa entre el veinte y el treinta por ciento .
Los contratos acostumbran a limitarse a un tiempo, más eso asimismo depende de lo que acordéis la tienda y tu .
* ¿Vender tus muebles por separado o bien no venderlos?
Caso de que hayas optado por ofrecer los muebles por lotes, es posible que debas encararte a la elección de separarlos, para vender alguno o bien abandonar la idea de venderlos juntos.
No puedes separar un juego de sillas, más sí puedes vender mesa y sillas separadamente. Vas a tener que valorar pérdidas y ganancias.