muebles vintage

La tendencia por los muebles vintage

El diseño de interiores, el estilo vintage, la moda, las tendencias…, ¿cuántas veces piensan que nos preguntamos esta clase de cosas? ¿en cuántos weblogs hallamos artículos que charlan de estas decoraciones? Va a ser verdaderamente el estilo vintage impuesto por la decoración o bien por los bloggers y los propios diseñadores. Creo que le aporta un sentido singular a cada espacio, de ahí que es quizá asimismo tan demandado y tan propenso al disfrute de las personas.

Lo más esencial para la persona que habita un espacio, es poder tenerlo a tu gusto y que cada cosa esté en el sitio donde más te acomode. Los estilos son justo para eso. Nos dejan escoger y conseguir espacios de vida que nos hacen sentir agradables. Toda vez que se diseñe o bien se decoren espacios interiores, hay que pasar del diseño ornamental puro y duro a trabajar con los pies en el suelo, las cosas deben marchar y al tiempo ser preciosas. El estilo vintage se semeja mucho a esta busca de sensaciones, por eso produce tantos entusiastas de estos productos, como los muebles vintage.

muebles vintageEl estilo vintage, tiene sus antecedentes en el género de casa de campo, las antigüedades, la restauración, el amor por lo viejo y la necesidad de preservar este género de productos en cierto espacio. Por eso los recursos son absolutamente de aspecto natural y restaurado. Podemos entender entonces que nos referimos a la piedra, la madera, los empapelados y todas y cada una las formas de expresión, que podemos conseguir. Estos entornos, la primordial función que tienen es la de producir calidez y ser agradables, con lo que en países fríos es la decoración más empleada, tal como en lugares donde se hallen ecosistemas naturales o bien sencillamente cuando se decide, por término de diseño es crear contrastes con lo moderno.

Las alfombras, son entre las primordiales proyecciones en el estilo vintage tal como el fuego (velas, chimeneas, candelabros, y todo cuanto produzca luz desde lo natural). Por otra parte, pese a verse como entornos bien cargados de elementos, esta percepción se la da el género de materiales que conviven, más si los pusiésemos a un lado, en cuando al mobiliario es esencial la sencillez desde la perspectiva de la cantidad de elementos que se pongan. Lo que provoca el estilo vintage es ante todo serenidad. Lo más esencial es completar la casa de luz y personalizar el espacio con recuerdos, trabajar el color en tonos naturales y sobre todo las texturas.

Ciertos muebles para crear un estilo vintage, los puedes encontrar en http://www.zalema.es/es/143-decoracion-y-muebles-vintage, además de todo tipo de artículos para la decoración en el mismo estilo natural.

Si bien pueda parecer que no es complicado efectuar estos diseños, hay algunos elementos que sí, o bien sí le van a dar ese toque rehabilitado y de restauración al entorno. Por poner un ejemplo, te recomiendo optar siempre y en todo momento por tonos mate, los brillos son un factor que rompen con la homogeneidad en este género de espacios. Además de esto, el sitio mejor desarrollado ha de ser la zona del sofá, donde se descansa o bien en frente de una chimenea. Ese rincón ha de ser mágico. Aparte de los objetos que tengas en casa, puedes poner piedras sueltas en agrupaciones, arenas de diferentes colores en vasijas transparentes, semillas gigantes o bien ramas, piezas troqueladas, leños de madera, etcétera Todo cuanto le aporte un toque natural a la decoración asimismo va a ser bienvenido.

Las telas no pueden faltar, ten singular atención con el género de estampado que elijas. Combina, crea contrastes, todo es bienvenido mientras que no se pierda la esencia vintage. Opta por muebles de madera y de estilo viejo, si los que tienes son modernos vas a poder hacerle algún género de tratamiento que los haga lucir restaurados. Podrías hasta hacerte de algún tradicional de los años 70´s, 80´s o bien 90´s, esto si ¡te lo recomiendo!. Si no deseas invertir en mucho puedes emplear vinilos. Hallarás un montón de estos en tiendas de decoración o bien en las páginas web de Internet.

Si eres de quienes les agradan los lugares calientes y agradables, este es el género de decoración que precisas, no lo pienses un par de veces, este es el estilo que buscas.