A menos que tengas un alijo de dinero en efectivo, tendrá que conseguir una hipoteca para comprar una casa. Al escribir estas líneas, los tipos de interés están en mínimos históricos, poniendo propiedad de una vivienda al alcance de muchas más personas. Involucrar a un corredor de hipotecas para comprar a tu alrededor, o bucear en ti mismo.
*Elige tus tasas hipotecarias y calendario de pagos. Un programa fijo mantiene el mismo interés en todo. Una hipoteca de tasa ajustable típicamente, comienza con una tasa de interés más baja, pero puede cambiar, lo que generalmente significa que podría cambiar hacia arriba o abajo periódicamente con tasas más bajas para períodos más cortos, dependiendo de la estructura de la hipoteca. Otra opción es el pago global, donde los pagos hipotecarios mensuales tempranos, son a menudo más bajos, pero entonces se requiere un pago grande después de un cierto número de años. (Estos son generalmente elegidos por la gente que sabe que va a pasar dentro de cinco años.)
*Calcula cuánto puedes pagar cada mes y elege los términos. Los términos pueden ser, de 15, 20, 25 o 30 años. Obviamente, un programa de 15 años te permite comprar la casa en la mitad del tiempo, pero el pago mensual es más alto. La elección de una hipoteca de 15 años te ahorrará decenas de miles de euros en intereses en el largo plazo, pero el aumento en el costo mensual puede ser inasequible. La tradicional hipoteca fija a 30 años, puede ser la más popular, debido a ser la cuota más baja. Los préstamos de interés solamente ajustables también están disponibles para ciertos términos con pagos mensuales más bajos.
*La tasa de interés más baja de un préstamo. Por ejemplo, el pago de un punto sobre un préstamo, expresado como un porcentaje del monto del préstamo, puede caer la tasa hasta en un cuarto de punto porcentual. Pagar puntos tiene sentido financiero, sólo si planeas permanecer en la casa varios años por lo menos, el tiempo suficiente para compensar el costo adicional por el pago de intereses más bajos. Financiar los puntos, de beneficiarse de tarifas más bajas sin pagar por ellas de tu bolsillo mediante la adición de dichos honorarios al saldo del préstamo.
*Obten tu informe de crédito, antes de aplicarlo. Este informe se encuentra disponible en los principales sitios de las agencias de informes de crédito, y será utilizado por tu prestamista para revisar tu solicitud de hipoteca. Asegúrate de que cualquier defecto, error o información que falte o no estén actualizadas, se corrigen antes de empezar a hacer la adquisición de una hipoteca. Obten los cambios por escrito.
*Pónte en contacto con las mismas agencias de informes de crédito para ver tu puntaje y para determinar la cantidad de poder de negociación que tienes con los bancos. Cuanto más cerca de la mayor puntuación mejor. Comience por hacer compras en su banco. Su banco o caja de ahorros y préstamos pueden ofrecer condiciones atractivas para los clientes existentes.
*Ponte en contacto con un agente hipotecario, como http://www.fercogestion.com/es/ que tiene acceso a varios prestamistas y puede comparar rápidamente tarifas, para encontrar las mejores hipotecas.
*Comprar online. Muchos prestamistas online ofrecen tarifas bajas y respuesta rápida. Puedes enviar tu solicitud a cuatro prestamistas de forma gratuita.
*Presta especial atención a los costos de cierre de préstamos, que son citados una vez que está aprobada una hipoteca. Estos variarán de un prestamista a otro y pueden agregar un gasto considerable en la obtención de un préstamo. Espera pagar en cualquier lugar del 3 al 6 por ciento del costo total de la hipoteca. Las cooperativas de crédito suelen dar a sus miembros grandes ofertas en los costos de cierre.
Revisa tu presupuesto, de buena fe en detalle antes de firmar un préstamo. Los prestamistas están obligados a proporcionar un desglose detallado, de todos los costos asociados con la hipoteca.