No hay nada como una fuga insignificante, las fugas siempre se hacen más grandes con el tiempo. Debemos prestar atención a la humedad, manchas o pequeños charcos dentro del coche, pues te puede ahorrar dinero a largo plazo. Visita tu mecánico, después de determinar qué tipo de fugas tiene tu coche. La humedad dentro de tu coche puede venir de unas cuantas fuentes diferentes.
*Si hay un líquido claro, resbaladizo debajo del asiento, ver los niveles de líquido de frenos para saber qué depósito tiene una fuga. La fuga indica, que el líquido de frenos se está extendiendo ya sea de la bomba de freno o el cilindro maestro del embrague.
*Si un líquido verde, de olor dulce tiene una fuga bajo los pies del pasajero, comprueba el núcleo del radiador o la manguera del radiador por si fuera una fuga. Se trataría de una fuga del refrigerante, del sistema de enfriamiento.
*Si en el interior del coche huele a gases de escape, busca un tubo de escape roto o un sello de goma gastado o mal sentado alrededor de la ventana trasera. Este olor significa que es probable una fuga en el sistema de escape.
*Para encontrar una fuga de lluvia, cerrar las puertas y ventanas herméticamente en un día seco y alguien con una manguera que moje el coche, mientras te sientas en el interior y buscas signos de entrada de agua. Te puede llevar un tiempo, pero es la mejor manera de encontrar fugas de lluvia.
*Si hay agua bajo el tablero cuando no está lloviendo, ver si el agua procede del conducto de aire acondicionado. A veces, el tubo de drenaje está obstruido con desechos causando que el conducto gotee.
Si alguna vez te sentaste en un asiento de cuero caliente, puedes atestiguar el hecho de que los coches en promedio pueden alcanzar 130 grados de estar sentado en el sol. En los días calurosos, la mayoría de nosotros saltamos en el coche y conectamos el acondicionador de aire en cuanto arrancamos el coche. Es por esto, que es importante el mantenimiento del aire acondicionado de tu coche, en sitios especializados como Neumaticos Cobravo.
*Debes leer el manual del propietario de tu vehículo, que por lo general tiene una lista de mantenimiento que cubre el ciclo de vida típico de las piezas para tu coche. El aire acondicionado de tu coche, tiene varias partes que incluyen el compresor, evaporador, mangueras y cinturones, que con el tiempo se desgastan. Es necesario sustituir estos, de acuerdo a la guía de mantenimiento o en la primera señal de desgaste, para mantener el aire acondicionado funcionando sin problemas.
*En talleres granada un mecánico especialista, te inspeccionará el aparato de aire acondicionado cada primavera. La correa de transmisión del compresor debe ser inspeccionada por si sufre daños y su tensión ajustada. El nivel de refrigerante debe comprobarse y reemplazado si es necesario. Todas las mangueras deben ser inspeccionadas por el endurecimiento, burbujas, grietas o fugas.
*Mantén la presión del refrigerante del aire acondicionado, haciendo funcionar el aire una vez al mes durante diez minutos. Esto ayuda a evitar que tus mangueras se endurezcan. Debes activar el aire acondicionado, a su ajuste más fresco y a la más alta velocidad del ventilador.
*Seca el núcleo del evaporador, después de ejecutar tu aire acondicionado por un período prolongado de tiempo. Tienes que ejecutar la descongelación del coche, durante cinco a diez minutos para limpiar cualquier humedad acumulada. Esto también evita el moho y los olores en el sistema.