De las mejores formas para ahorrarnos dinero en la adquisición de un electrodoméstico, es acceder al mercado de ocasión. En el artículo de hoy, te mostramos ciertas recomendaciones y consejos a fin de que podamos adquirir y seleccionar nuestra placa vitrocerámica en los electrodomesticos de segunda mano.
Vitrocerámica convencional o de inducción
Existen dos tipos de cocinas y cada una emplea una tecnología diferente para calentar o bien cocinar los comestibles.
* Placa vitroverámica de segunda mano: se transmite el calor a través de unas resistencias o bien luces halógenas, que se hacen cargo de calentar la placa de vidrio (cristal vitrocerámico). Al poner nuestras sartenes o bien cazuelas sobre la placa, estas se calientan y podemos cocinar.
* Placa de inducción de segunda mano: el calor se transmite de manera directa al utensilio para cocinar (sartén olla, …) a través de un campo electromagnético (inducción imantada), sin la necesidad de calentar el vidrio intermedio. Son placas más modernas, más veloces y de un costo más elevado. Necesitaremos utensilios para cocinar concretos para este tipo de placas.
Las placas de inducción son más caras, pero más veloces y el consumo eléctrico es menor. Esto origina, que con el tiempo podamos recobrar la inversión. Por otra parte es más segura, en tanto que el cristal de la placa no se calienta jamás. El calor se transmite de forma directa al recipiente.
¿Que debemos tener en cuenta?
Cuando vayamos a comprar una placa vitrocerámica (o bien de inducción) en un lugar de electrodomesticos segunda mano, hay determinados aspectos a los que debemos prestar atención:
* Tamaño de la placa: no todas y cada una de las placas vitrocerámicas o bien de inducción tienen exactamente las mismas dimensiones. Debemos adquirir aquellas que más se adecúen a nuestra cocina o bien a nuestras necesidades.
* Numero de focos radiantes: existen placas de dos, tres, cuatro o bien aun cinco focos. Adquiriremos aquella que nos resulte más útil, si bien las más habituales disponen de cuatro focos.
* Panel táctil y funciones: todas y cada una de las placas vitrocerámicas tienen botones táctiles para supervisar la cocción. Existen algunos modelos que disponen de algunas funciones singulares.
* Consumo: existen diferentes marcas y modelos en el mercado de segunda mano. Nos debemos fijar en el consumo eléctrico de cada una.
* Garantía: trata de comprar en tiendas que te ofrezcan algún tipo de garantía. Recuerda solicitar siempre y en todo momento el tíquet o bien factura de la compra.
Recuerda que a fin de que tu placa de vitrocerámica de segunda mano te dure el máximo de tiempo posible, es preciso un buen mantenimiento.