Cuando se aproxima el Carnaval, multitud de disfraces y sus complementos ya atestan los escaparates. Todos desean salir a la calle con el disfraz más original y las lentillas de fantasía son una alternativa asegurada para los más carnavaleros. Red devil, yellow, cat eye…Cualquier opción podría ser la atinada para complementar tu disfraz.
No obstante, el empleo de estas lentillas de fantasía debe ser mesurado y prudente y explicamos por qué razón. Muchos bazares, centros de estética disponen de este tipo de lentillas de color a unos costes bastante accesibles, mas sin control alguno de calidad.
Con nuestra salud visual no se juega y es que el empleo de estas lentillas, sin los controles de calidad precisos, podría ocasionar lesiones irreversibles del ojo: minoración de la agudeza visual, conjuntivitis y otras discapacidades visuales.
Es por esta razón que, abogamos por que solo un óptico-optometrista está capacitado para valorar si una persona es capaz para usar dichas lentillas de fantasia, amoldando exactamente las mismas a las necesidades de cada uno de ellos y recomendando sobre el número de horas que puede llevarlas puestas. Asimismo es esencial que quienes empleen estas lentillas se familiaricen con la información que un profesional del campo puede administrar, con el propósito de reducir el peligro de infección.
En http://www.lentillasadomicilio.com/lentillas-de-fantasia/, te damos toda la información que precisas sobre las lentillas de fantasía, a fin de que tu disfraz del año vigente sea la envidia del Carnaval. Además de esto, en nuestra tienda virtual tenemos lentillas Crazy Lens del laboratorio Cooper Visión. Un producto que ofrece colores diferentes como red devil, yellow, cat eye, etcétera, ofertando estéticamente buenísimos resultados.
¿Qué mirada buscas? Ojos de zombi, felinos, de orco, de vampiro, de hechicera o bien ¿quizás de helada hada de las nieves? Alardea de una genuina mirada de ficción con tus lentillas de fantasía y… ¡transfórmate en el personaje que buscas!
La lentillas cosméticas
Las lentillas son ya empleadas por un sinnúmero de personas en el mundo entero. En mil quinientos ocho, Leonardo Da Vinci tuvo la excelente idea de introducir la cabeza en un recipiente de cristal y observar de qué forma con el agua se alteraba la visión, mas no fue hasta finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta que se fabricaron primeras lentillas.
Su utilización y manipulación no siempre y en toda circunstancia es el más conveniente, no se debe olvidar que tanto las lentillas correctoras como las cosméticas son un producto sanitario y en consecuencia deben tenerse en cuenta unas reglas básicas para su higiene y mantenimiento.
Si bien, la mayor parte de las personas pueden emplear lentillas, resulta necesario que verifiques que tus ojos son capaces para el empleo de estas, en tanto que un ojo exageradamente seco puede no permitirlas, por servirnos de un ejemplo. Un profesional de la visión, experto en contactología, te va a ayudar a solucionar estas dudas.
Ciertos consejos que debes tomar en consideración para hacer un buen empleo de las lentillas:
* No adquieras lentillas, si no has consultado anteriormente con un profesional contactólogo; no es recomendable que expongas tus ojos.
* Siendo un producto sanitario, debe mantener una conveniente higiene y se tienen que aseptizar las lentillas adecuadamente.
* Se deben lavar esmeradamente las manos siempre y en todo momento ya antes de manipular la lentilla; si no, se pueden llevar microorganismos a los ojos y generar infecciones como, por servirnos de un ejemplo, conjuntivitis.
* No debes dormir con las lentillas puestas, salvo que sean las lentillas apropiadas, que hayan sido anteriormente adaptadas adecuadamente y que un contactólogo te haya confirmado (después de haber hecho las pruebas pertinentes) que sí puedes dormir con ellas.
* Las lentillas deben adquirirse en establecimientos especializados y en el caso de la adquisición online, asegurarte de quien las vende y garantiza su autenticidad.
* Las lentillas se deben guardar en un porta-lentillas bien limpio; se debe cambiar el producto a diario.
* Ante cualquier anomalía, o bien sencillamente si tienes una duda, consulta a un contactólogo.