psicólogo en Andújar

El psicólogo en Andújar contra los agobios

psicólogo en Andújar

Así mismo, generan agobio factores externos al trabajo, como la situación macroeconómica, factores ambientales o bien sociales como la violencia, la criminalidad o bien el tráfico, los inconvenientes de pareja o bien familiares, situaciones de divorcio, procesos de duelo, enfermedades de familiares, deudas o bien hipotecas, procesos, etcétera.

Aparte de los factores externos, no podemos eliminar relevancia al perfil individual, que puede ser la diferencia entre un individuo con agobio y uno que sabe encarar estas situaciones de forma sana.
La combinación de estos factores externos y la personalidad individual, es lo que hace que se desencadene o bien no una contestación de agobio.

Los elementos estresores en una empresa, según el psicólogo en Andújar son:

– El entorno físico. Se refiere a aspectos externos vinculados al entorno físico, como pueden ser los estruendos, la vibración, la iluminación, la temperatura, la humedad, etc..

– Las demandas del propio trabajo. La actividad laboral por sí sola puede producir agobio laboral: un turno de trabajo excesivo, la sobrecarga de labores, la exposición a peligros laborales elevados, etcétera.

– Los contenidos del trabajo o bien las peculiaridades de las labores. La adecuación entre capacidades del trabajador y requerimientos de un puesto, el estilo de comunicación entre líder y equipo, el grado de autonomía sobre el trabajo o bien la dificultad de las funciones son asimismo factores a tener en consideración.

 

Para tus agobios tienes un psicólogo en Andújar

 

– El desempeño de papeles. La mayor responsabilidad de un cargo intermedio o bien directivo, la vaguedad en lo que se refiere al reparto de papeles o bien los enfrentamientos entre compañeros, asimismo favorecen la aparición de situaciones de agobio laboral.

– Las relaciones interpersonales y grupales. Se trata de las relaciones entre subordinados y superiores, entre pares, con clientes del servicio y proveedores…

– El desarrollo de la carrera. Aquellos empleados que no se sienten seguros en sus puestos, están atascados en una misma situación o bien perciben como injustas, las promociones aprobadas por la Dirección pueden ser un incremento de sus niveles de agobio.

– Las nuevas tecnologías. Por una parte, los no nativos digitales, deben hacer frente al reto que supone manejar las nuevas tecnologías; por otro, la alta conectividad que dan asimismo demanda una incesante atención que puede llegar a sobresaturar a los trabajadores.

– La estructura o bien el tiempo organizacional. Un sistema muy centralizado, un proceso demasiado burocratizado o bien un liderazgo déspota o bien ausente, pueden producir asimismo agobio en el trabajo.

– Factores externos. No podemos olvidar otras causas de la vida personal del individuo que, si bien sean extraños al campo laboral, van a afectar asimismo a la esfera del trabajo.

Las empresas en el mundo entero, demandan nuevas habilidades para hacer frente de nuevos desafíos y aprender a manejar el agobio laboral.

Fuente: https://neurosoma.es