En un artículo anterior, hablamos sobre los diferentes tipos de lentillas que existen en el mercado. Dentro de esta tipología, encontramos las lentillas duras y las blandas. Muchas personas, aún se preguntan cuáles son las diferencias entre unas y otras y es por esta razón, que dedicaremos estas líneas en nuestro artículo para dejar claro en lo que consiste cada una.
A continuación, mencionaremos las diferencias más importantes con las cuales podemos aprender sobre cada una de estas lentillas y tomar la decisión, que más te convenga según la información que vamos a darte.
Diferencias entre lentillas duras y lentillas blandas
Estas son entonces las diferencias más importantes
1. Lentillas rígidas: las rígidas o también conocidas como duras, son lentillas que por su material grueso y fino no son flexibles ni permiten que pase oxígeno al ojo.
Dentro de las ventajas, que podemos destacar del uso de las rígidas o duras podemos mencionar las siguientes:
– Poseen un gran campo de visión, además de ofrecer una buena calidad para corregir problemas asociados con esta, como lo es por ejemplo el astigmatismo.
– Por su material duro y resistente, las hace muy buenas para no acumular suciedad por lo que protegen al ojo.
2. Lentillas blandas: Se caracterizan por ser todo lo contrario a las lentillas duras, su material las hace poseer sustancia líquida y porosa para permitir la flexibilidad y el paso de oxígeno al ojo.
Dentro de las ventajas podemos mencionar:
– Son más cómodas, dado que con las primeras muchas personas tardan más en adaptarse.
– Permiten el paso del oxígeno, importante para mantenerlo hidratado.
Más información sobre nuestro servicio de lentillas online o lentillas baratas solo con nosotros, pregunta por nuestros precios.
Fuente: Lentillas a domicilio