Las pulseras de cuero vienen en una amplia variedad de estilos, colores y diseños. Las pulseras de cuero han sido usadas por todos, desde las tribus indias a surfistas, desde los hippies al conjunto de la moda. Estas piezas versátiles, siguen siendo un elemento básico que hace una declaración, ya sea sutil, negrita o pegado con clavos. El cuidado apropiado, de garantizar la vida más larga para un accesorio que siempre va a estar a la moda.
Función
El uso más frecuente, de las pulseras de cuero de hoy es para el bien de la apariencia. Las pulseras más gruesas se pueden utilizar para proteger las muñecas. Algunos también pueden incluir una placa de metal útil unida, como una etiqueta de identidad o de identificación médica que enumera las necesidades médicas de la persona y la situación.
Dos de las pulseras de cuero más populares son los puños de cuero y pulseras trenzadas delgadas. Los brazaletes de puño, a menudo se aseguran con una hebilla o broche de presión y pueden ser adornados con obras de arte, espárragos u otras baratijas. Las de cuero trenzado pueden encajarse o ir atadas juntas en los extremos, esta última toma para un adorno permanente hasta que ya sea corta o se caiga. Ambas pueden incluir una joya central, no necesariamente hecha de cuero, a la que se unen el manguito o extremos trenzados.
Características
Las pulseras de cuero, son extremadamente versátiles para adaptarse a una variedad de estilos. En Abalorium Santander, las versiones de cuero grueso y negro, son a menudo adornadas con tachuelas y usadas por el ciclista o el punk. Los estilos gótico, también, abrazan gruesos, puños de cuero negro. Las pulseras de cuero más sutiles, pueden presentar pequeños encantos de plata o de oro o bien tejidas a lo largo o colgando de la piel. Las pulseras pueden ser grabadas con el nombre de una persona, cita corta preferida o palabras significativas. Otros baratijas a menudo se encuentran en las pulseras de cuero, incluyen monedas, adornos del cráneo de metal, piedras preciosas u otros adornos y abalorios.