sofas

Sofas de siempre, el Chester

Entre los mitos, el sofá Chester es un producto de Sofas Valencia apreciado y siempre a la orden del día.

El origen del diseño del sofá Chester tiene varias teorías. Lo que si está claro, es que fué el conde de Chesterfield, quien hizo el encargo a un conocido ebanista, para poder instalarlo en los clubs de sociedad para los caballeros del momento. Existen documentos, que sitúan esta historia en el S.XVIII y otros en el XIX.

 Lo que sí es sabido, que el Conde de Chesterfield le encargó al ebanista, un sofá donde los caballeros pudieran estar sentados con toda comodidad sin malas posturas. Como conocemos, el sofá Chester posee diversas características, sobre todo, tener el respaldo y los posabrazos al mismo nivel. Eso ofrece el poder tener la espalda recta y no coger malas posturas ni formas poco adecuadas, sin tener que renunciar a la comodidad.

 El ebanista, que según cuentan su nombre era Adam, diseñó un sofá de cuero con los clásicos botones que hoy conocemos, dando origen al capitoné. Fue el primero totalmente forrado, algo muy original en su momento. El sofá Chester, ha llegado a ser un diseño clásico inglés, símbolo del lujo.

Muchos hemos soñado con un Chester, pero puede que el precio no este de acuerdo con nuestro presupuesto, claro está si lo deseamos  de cuero y como el original.

sofas

 En esta página queremos dar a conocer un nuevo producto disponible en la web: el sofá Chester al alcance de todos. Siendo un simil del sofá original, está igual de trabajado y se impone en algunos hoteles de lujo, para ambientar sus zonas chillout. Desde su salida al mercado ha impactado a los consumidores, por su calidad y su gran semejanza con el original hecho que le ha valido una gran confianza.

El sofá, está disponible como sofá o sillón y en varios colores: blanco, negro o gris medianoche. Aunque se puede tapizar en cualquier otro tipo de material y colorido. Lo hemos podido comprobar, en un programa de televisión en el que este sofá se posicionaba como el punto central.

Así que ya lo sabéis, si poseer un sofá Chester era un sueño o si deseáis crear una zona especial para un evento o para vuestra casa o negocio; ya lo podéis tener en casa por un costo lógico.

Deja una respuesta