Debes promover tu sitio web, servicios y productos con las notas de prensa bien diseñadas. Esta publicidad gratuita dirige el tráfico a tu sitio web y aumenta tu posición en la página. Si haces tus notas de prensa interesantes, puedes incluso conseguir la atención de un importante periódico o la radio.
Unas notas de prensa, no un anuncio o artículo, se leen como un artículo periodístico escrito en estilo periodístico, elige un ángulo interesante, conéctate a un evento de interés periodístico, evento actual o cuestión social popular.
Esquema de prensa eficaz
* El encabezado capta la atención (Título Caso, no CAPS) Pasa tiempo en la creación de tu titular, debes dar una impresión instantánea con tus palabras clave y beneficiar a tu público.
* Breve descripción para apuntar al mercado. Que sea de interés periodístico y decirle al lector por qué beneficio debe leerlo.
* Incluir los cinco contenidos periodísticos: quién, qué, dónde, cuándo, por qué, cómo. Escribe frases cortas y concisas y párrafos. Concéntrate en lo que te hace diferente de los demás. Evita adjetivos, verbos pasivos (es decir, son), pronombres vagos (él, ella, él, ellos), la redundancia, la pelusa, adornos, exageraciones, jerga, bombo, «demasiado bueno para ser verdad» declaraciones, y el uso excesivo de exclamación puntos !!! Si tu verdadera historia suena increíble, baja el tono un poco de credibilidad. Revisa de nuevo, si no tienes un doctorado en la gramática, debes contratar a un editor o un sitio especializado como Notas de prensa InformaClic.
Cuenta una historia, que muestre cómo ayudaste a alguien con un problema. Reforzar tu servicio o beneficios de productos para el lector. Dar ejemplos y testimonios o avales. Pide permiso antes de utilizar palabras de otra persona o escribir sobre ellos.
* Un final con una breve descripción acerca de tu empresa, productos o servicios y una corta historia .Termina con un fuerte llamado a la acción. Dile al lector qie visite tu sitio web para un informe o libro electrónico gratuito. Presumiendo de tus calificaciones no persuadas al lector a hacer clic. Crea una tentación con un potente beneficio para tu mercado objetivo.
* Agrega tu contacto de información. Protégete contra el spam; no proporciones tu dirección de correo electrónico.
Las notas de prensa, proporcionan un método de bajo costo para multiplicar tu visibilidad, credibilidad a tu negocio, y dar a su presencia online un impulso dramático través de una mayor exposición.