Las letras vintage han cobrado mucho estrellato en el diseño web y en el diseño gráfico en estos últimos años.
Estas letras vintage dotan de gran personalidad prácticamente a cualquier forma de comunicación digital que diseñemos. Es el caso de los rotulos vintage, que aportan mucha personalidad a un negocio o empresa. Elementos audiovisuales, páginas webs o incluso marcas que prescinden de su marca y que se componen solamente de un logo con este género de letra.
Componer tipografía no es fácil. Cuando estudiaba empleaba un libro como base para aprender a componer, diseñar y saber qué trasmitir conforme el estilo gráfico de la tipografía.
Rótulos Vintage con Bombillas
Como sabes la busca de tipografías no siempre es satisfactorio, nos acostumbran a ver muchas letras vintage, casi siempre las mismas, y generalmente de poca calidad. Aquí te recopilo una selección de letras vintage de alta calidad a fin de que no inviertas tiempo buscando y puedas usarlas para crear tus rótulos vintage e incluso rótulos vintage con bombillas.
1. Letra vintage – Kilogram
Kilogram, basada en la fuente Anagram
La tipografía Kilogram fue creada por KalleGraphic basándose en la fuente Anagram. Incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres singulares.
2. Streetwear letra vintage
Streetwear, una tipografía vintage jugosísima
Una tipografía retro única que capta el estilo de los logos deportivos de los sesenta y setenta. Tiene múltiples combinaciones y puedes jugar con sus caracteres alternativos a través del OpenType de tu Adobe Illustrator o bien Indesign. Puedes darle un uso tanto personal como comercial.
3. Canter, una fuente moderna gratis
Canter está en mayúsculas y es una fuente condensada (condensed) con 6 géneros de grosor. Fue desarrollada por el diseñador Christopher J. Lee. para ser utilizada en titulares y carteles.
4. Highlands, tipografia vintage
Highlands, de Tyler Galpin
Esta tipografía slab-serif está basada en los viejos carteles de los parques nacionales americanos. Es muy polivalente y también ideal para grandes titulares.
5. White Rabbit, es una tipografia vintage muy cool
White Rabbit es una tipografía vintage muy cool
Esta es una de las tipografias vintage gratis más guays que he visto. La ha creado Alice Creative
6. Tipografia vintage Partout
Partout, con estilo Art Decó
Bien elegante y rollo Art Decó. Ha estado en muchas listas de mejores tipografías vintage de estos últimos años.
7. Tipografias vintage Furgatorio
Furgatorio, con 2 estilos de fuente
Tipografía palo seco con pequeños remates, muy molona su presentación de ultratumba.
8. Tipografia vintage Bobber
Bobber, fuente basada en las motocicletas custom del mismo nombre
Diseño vintage y genial inspirado en las motocicletas Bobber, tiene el beneficio de que cada letra es modular y tiene su reja base. Bobber se puede emplear tanto en proyectos personales como comerciales.
9.Tipografias vintage Berlin
Berlin, se fundamenta en las letras vintage geométricas
Se trata de un conjunto de fuentes vintage basadas en titulares de principios del pasado siglo. Cuenta con 4 versiones y cada una viene con 3 pesos: normal, bold y X-bold.
10. Glasoor, tipografia retro que da mucho juego
Glasoor, tipografia retro que da mucho juego
Glasoor es una tipografía experimental creada por el linotipista Sergiy Tkachenko, que viene realmente bien para logotipos, carteles, etcétera
11. Unique, única entre las tipografias vintage
Unique, única entre las tipografías vintage
Tipografía híbrida que se define en Behance como un tanto fashion, mas todavía de esta forma retro y moderna. Desarrollada en especial para cabeceras y logos.
12. Pompadour, letras vintage de números
Pompadour, letras vintage de números
Inspirada en las tipografias de los años cincuenta, y el corte de pelo a lo Rockabilly. Estos números lucen realmente bien a importante tamaño.
13. Vintage font – Alt Retro
Alt Retro, vintage font con cinco géneros de peso
Alt Retro causa sensación y nos viene con cinco tipos diferente de peso. Esta tipografía vintage es idónea para diseños atractivos y trae la esencia de los rótulos disco de la temporada.