FAIREY SWORDFISH MK.1
De nacionalidad Gran Bretaña, tipo torpedero embarcado en portaviones, construido en 1936, con motor Bristol Pegasus de 690 C.V., cuya velocidad de 224 Km/h y techo operativo 3.260 metros, de 11,07 metros de longitud y 13,87 metros de extensión, con armamento de 1 ametralladora fija en el morro y 1 ametralladora móvil en el divido del observador y un torpedo de 730 Kg. y la tripulación de dos aviadores. Fueron empleados en todos y cada uno de los escenarios de Europa y con posterioridad en el Atlántico a bordo de portaviones de escolta.
DOUGLAS TBD DEVASTATOR
De nacionalidad U.S.A., tipo torpedero embarcado en portaviones, construido en mil novecientos treinta y siete, con motor Pratt & Whitney de 900 C.V., cuya velocidad de 332 Km/h y techo operativo 6.000 metros, de 10,67 metros de longitud y 15,24 metros de extensión, con armamento de 1 ametralladora fija en el ala izquierda y 1 ametralladora móvil en el divido del observador y 1 torpedo de 454 Kg. y la tripulación de tres aviadores. Fueron empleados en todos la misiones aeronavales hasta la Batalla de Midway en que perdieron eficiencia y fueron reemplazados por otros más potentes.
AICHI D3A (VAL)
De nacionalidad del país nipón, tipo bombardero en picado embarcado en portaviones, construido en 1940, con motor Mitsubishi Kinsei de 1.000 C.V., cuya velocidad de 386 Km/h y techo operativo 9.300 metros, de 10,19 metros de longitud y 14,36 metros de extensión, con armamento de dos ametralladora fija en el morro, 1 ametralladora móvil en el divido del observador y 370 Kg. de bombas y la tripulación de dos aviadores. Fueron empleados en el Pacífico en Pearl Harbour y en el hundimiento del portaviones británico H., auténtico ejemplo de destrucción al principio de la guerra.
JUNKERS JU.87 (STUKA)
De nacionalidad Alemania, tipo bombardero en picado, construido en 1938, con motor Junkers Jumo de 1.200 C.V., cuya velocidad de 383 Km/h y techo operativo 8.000 metros, de 11,10 metros de longitud y 13,79 metros de extensión, con armamento de dos ametralladoras fijas en las alas, 1 ametralladora móvil en el divido del observador y 500 Kg. de bombas y la tripulación de dos aviadores. Fueron empleados en el Guerra Civil De España al comienzo y por la Luftwafe con gran eficiencia en todos y cada uno de los frentes de Europa y Norte de África. Es de los aparatos mas reproducidos en las maquetas de aviones de guerra.
FAIREY BARRACUDA
De nacionalidad Gran Bretaña, tipo torpedero embarcado en portaviones, construido en 1943, con motor Rolls-Royce Merlín de 1.640 C.V., cuya velocidad de 463 Km/h y techo operativo 5.000 metros, de 12,12 metros de longitud y 14,99 metros de extensión, con armamento de 1 ametralladora fija en el ala, 1 ametralladora móvil en el divido del observador y 1 torpedo de 730 Kg., provisto con radar para la guerra antisubmarina (podián llevar 730 Kg. de bombas) y la tripulación de tres aviadores. Fueron empleados en el frente del Mediterráneo y en el Atlántico Norte.