3 Consejos para mejorar la imagen corporativa
Tener una imagen corporativa fuerte, definida y que transmita valores positivos, es un punto esencial para alcanzar el éxito de tu empresa. Además, es muy importante asegurar que esta imagen es resistente y consistente, capaz de aguantar cualquier tipo de crisis, interna o externa, que pueda acontecer. La identidad corporativa es lo que el cliente ve y percibe sobre ti. Debe ser la pieza central sobre la que gire el resto de decisiones comunicativas.
Para conseguir mejorar tu imagen corporativa, tienes que plantearte tres preguntas y, a partir de ahí, empezar a trabajar tu estrategia de mejora: ¿Tienes claro qué es tu marca y esto se refleja en tu plan de marketing?, ¿Tienes una propuesta comunicativa clara? ¿La gente tiene claro que es tu empresa, qué hace y a dónde va? Cuando te respondas a estas preguntas, puedes empezar a trabajar en los siguientes puntos clave:
-Las primeras impresiones cuentan. Cuida bien los rótulos, los colores, la forma y diseño de tu logotipo y la tipografía. Todos estos elementos deben transmitir correctamente y de un modo positivo la imagen de tu empresa. Si un cliente tiene una mala impresión con tu imaginería, no solo lo perderás a él, es posible que “lo contagie” a amigos y familiares.
– Mantén tus promesas. Siempre hay que cumplir con lo que se promete al cliente. Si prometes entregas en 24 horas, cúmplelo siempre. Si prometes una asistencia 24h, cúmplela. Solo necesitas incumplir una sola vez, para que se hunda todo lo construido.
-Usa un contenido adaptado a tu público. Estudia bien a quién se dirige tu contenido y adáptalo. Usa las nuevas tecnologías y nuevos medios, pero no te olvides de las estrategias de marketing de toda la vida. Da prioridad a los contenidos visuales y, de entre ellos, a los vídeos que aporte una información extra a tus clientes: tutoriales, material de ficción… Cualquier cosa que les ofrezca algo que no esperan, les entretenga y ayude a afianzar una imagen positiva y de utilidad para tu empresa.