¿Sabes DONDE COMPRAR MUEBLES retro o VINTAGE?

donde comprar muebles vintage

Muy frecuentemente, tendemos a confundir el estilo retro con el vintage y no, no son lo mismo. Si bien comparten muchos aspectos comunes tienen unas claras diferencias. Digamos que es tal y como si decimos que el azul verdoso y el verde azulado son exactamente el mismo color, pueden ser similares, pero no son lo mismo.

Hoy te dejaremos claro de una forma fácil, cuáles son estas diferencias para no volver a confundir el estilo retro con el estilo vintage. Así, saber donde comprar muebles vintage. Si a ti así mismo te pasa, que no te terminas de aclarar con estos dos estilos ornamentales tan de tendencia, entonces, presta mucha atención.

*Estilo retro
El estilo retro, se fundamenta en rememorar estilos y tendencias pasadas, más de forma artificial, o sea, por medio de muebles fabricados o bien creados en el momento actual, pero con aspecto de otra época. Para decorar con este estilo, se usan muebles nuevos, no se reciclan piezas que han pertenecido a nuestros ancestros, por servirnos de un ejemplo. La añoranza unida al sentimentalismo, no tiene cabida en este tipo de decoración. Además de esto, ofrece considerablemente más contrastes que el estilo vintage, que tiende a seguir una misma línea.

*Estilo vintage
El estilo vintage, sí que emplea muebles y accesorios fabricados años atrás, en verdad, ahí reside su esencia. Los muebles que empleemos, deben ser originales de la época que parecen, o sea, construidos ya antes de los años noventa, específicamente, las piezas más populares de esta tendencia se crearon entre los años veinte y los años setenta. Los colores claros y neutros, priman sobre cualquier color atractivo, consiguiendo un resultado muy armonioso y frágil.

Lo que sí que tienen en común, es una enorme carga ornamental. Son estilos muy elegantes y originales que, sólo con pequeños detalles, logran grandes efectos y llenan las estancias de elegancia y personalidad. Por esta razón, aquí te damos algunos consejos para lograr estos diseños.

De qué forma lograr un estilo retro
– Muebles inspirados en épocas pasadas, específicamente entre los años veinte y setenta, pero creados hoy en día.
– Contrastes de colores: Si bien los colores pastel son los más empleados para este tipo de estilo que evoca al pasado, los colores fuertes así mismo son protagonistas de esta tendencia. Colores como el naranja, mostaza o bien amarillo, contribuyen a crear entornos de contraste y optimismo.

 

Si aún no conoces donde comprar muebles vintage, todo dependerá si los deseas de nueva fabricación o antigüos para restaurarlos

 

– El color fucsia es uno de los más recurrentes en este estilo.
– Los estampados geométricos, a rallas, cuadros o bien psicodélicas, cuanto más vibrantes y atractivos mejor, son así mismo uno de los pilares de esta decoración. Estos prints, pueden emplearse en paredes, ventanas o bien aún en sofás o bien sillones.
– A consecuencia de la repercusión del estilo funky, se puede observar en el estilo retro, formas y diseños amenos para los muebles.
– En definitiva, es una tendencia transgresora que busca la mezcla.

De qué manera lograr un estilo vintage
– Muebles viejos de verdad: Viejo no es homónimo de decadente. Si tienes un mueble que fuera ideal para este tipo de decoración, pero su aspecto no es buenísimo, restáuralo. Este estilo, nos deja reciclar los tesoros familiares o bien aquellas piezas compradas en anticuarios, que de otra forma no sabríamos de qué forma poner en nuestro hogar sin que desentonara. De esta manera saber donde comprar muebles vintage. 

– La madera y la forja son los materiales predominantes en este estilo.
– Si algo caracteriza a este estilo es la iluminación y los espacios claros. El blanco y los colores neutros son los protagonistas, con lo que las zonas decoradas basándonos en este estilo irradiaran luz y paz.
– Juego de textura. Para lograr este efecto, lo más práctico y fácil es usar papel pintado para vestir las paredes. Pero recuerda, los tonos pasteles deben primar.
– Suelos de madera clara. La madera genera un efecto caluroso y de mayor confort que otros materiales, pero para seguir con la armonía de los colores neutros, esta debe ser más clara que de normal.
– Lo mismo ocurre con las alfombras, para no producir un enorme contraste, opta por tonalidades neutras.
– La piel es para crear entornos vintage. Un sofá Chester, tapizado en piel, va a dar ese toque de elegancia y personalidad a tu salón.

Y es que, te guste el estilo que te guste… Así sea retro, vintage, industrial, rústico, natural, shabby chic, boho, tradicional, moderno, nórdico… en nuestra tienda, vas a poder localizar lo que precises.