Maquetas de coches estilo Food Trucks

¿Que Son las foodtrucks ?
Se afirma en la red, que el origen de este fenómeno tuvo lugar en Texas, a finales del siglo XIX . Texas era una gran potencia ganadera, muchos rancheros tenian esparcidas sus reses por su extenso territorio. Por aquel entonces, el tren no llegaba a todos y cada uno de los rincones de su geografía, con lo que los vaqueros pasaban largo tiempo apartados en zonas de difícil acceso.

 En 1.866 Hables Goodnight (ganadero) compró un furgón de tren viejo y lo llenó de comestibles en conserva y de larga duración, así como de agua y leña para dejarle cocinar allí donde fuera que sus vaqueros de las Naciones Unidas estuvieran. ¡Al fin podían tener acceso a comida caliente!

Años después, la tendencia se propagó por grandes urbes como New York o bien Chicago. En los años 50, las cantinas, efectuaban una cocina básica en los mismos camiones. Poquito a poco, los chefs empiezan a reinventar la tradicional comida veloz a través de los camiones de comida, comida itinerante de calidad, de alta cocina.

Los foodtrucks centran sus operaciones en urbes donde, como: clientes del servicio, se concentra en la categoría de edad de los Millenials (Generación del Milenio, desde 2.004), el mercado primordiales en la actualidad en términos de consumo. Ofrecen menús para jóvenes que precisan velocidad, atención y una comida de calidad. En el diseño y estrategias de presentación, las hallan atractivas para la oferta.

Incluso quedan muchos desafíos por resolver en esta nueva iniciativa, que cada vez más podemos encontrar en los muchas urbes, incluso ya en España. El obstáculo, es la avalancha de la ausencia de una normativa nacional para esta clase de negocios. Es por eso aconsejable, que un dueño/a se informe anteriormente, sobre cuantas normativas existen en su Ayuntamiento, para establecer qué licencias y permisos se requieren, antes de emprender este nuevo fenómeno gastronómico.

¿Aun os preguntáis por qué razón nos apasionan los food trucks? Por su ingenio, por su diseño, por su utilidad, por sus recursos, por los diferentes estilos, por el perfecto aprovechamiento de los espacios, por su oferta, por su espíritu callejero, por el trato directo con el cliente del servicio, por su romanticismo, por……..

Se trata de un movimiento, que gana en presencia y en calidad y que a muchos profesionales de la restauración, nos tiene enganchados.
Existen diferentes estilos de food trucks, para revisar hasta qué punto, no se trata solamente de “camiones de comida”, sino destilan una imaginación, oferta y escenificación, exuberantes. Quedan geniales como maquetas de coches, furgonetas, autobuses o camiones.


maquetas de coches

Rollo Vintage

¿Eres de Ferrari o bien de Porsche?, ¿De Audi o bien de Bmw?, ¿De….?, trasladado a los food trucks, podríamos decir ¿Eres de HY o bien de T1? Esto es de las 2 joyas más usadas, para el estilo vintage, se halla la presumida Citröen HY y la polivalente y conocidísima Volkswagen T1. Si bien asimismo hay otras bellezas, a la perfección restauradas y que te enamoran solamente verlas como las Metro Van o bien las Renault Estafette.

American Power

Son los que todos tenemos en la mente, de haberlos visto en tantas y tantas series o bien películas americanas, cuando los personajes, salen de la oficina, del despacho o bien de la comisaría de policía y se comerán a los tradicionales camiones aparcados en las aceras. Son los perfectos para las Maquetas y Modelismo.

Remolque futurista

Pasan y pasan los años y la Airstream, prosigue impresionando por su diseño de nave espacial; a la perfección preparadas como food trucks en nuestros días, llaman la atención allá donde van.

Caravanas tradicionales

El lado más romántico y libre, de los food trucks; viejas caravanas trotamundos, adaptadas para administrar los mejores productos.

Food Autobuses

Multitud de buses, vueltos a utilizar, como food trucks. Los hay de todos y cada uno de los estilos, desde los atractivos “School Bus” amarillos americanos, hasta los tradicionales londinenses de 2 alturas. Ciertos solo sirven al exterior, mas otros han amoldado la parte superior con sillas y mesas, con lo que son genuinas cafeterías con ruedas.

Camiones como tal

Muchas versiones …. nos hallamos los viejos, los modernos, los militares, los de bomberos, los descubiertos, los que llevan containers amoldados,…..en fin ..un genuino planeta.

Las furgonetas de siempre

Ciertamente, son las furgonetas de siempre, mas con perfección convenientes, para ser prácticas, con todo género de equipamiento, baterías, generadores, movilidad absoluta, facilidad para desplazamientos