Joyeria y bisuteria al por mayor, la diferenciacion

 

bisuteria al por mayor

Los ornamentos anatómicos responden a patrones culturales, religiosos y espirituales. Ya desde décadas precedentes las personas los empleaban por distintas razones: por pura moda, para identificarse con un ámbito social o bien una subcultura, como medio de queja, etcétera. Entre los ornamentos anatómicos más conocidos se hallan las joyas; hay una relación de tipo-especie entre los accesorios anatómicos y las joyas.

Mas las joyas no son los únicos ornamentos anatómicos que existen, asimismo están aquellos accesorios conocidos como bisutería. Siento que es de extrema necesidad distinguir conceptos que a veces son confundidos por personas que generalmente son externas al cosmos de la joyería; la finalidad del artículo es probar que no hay una homonimia entre joyería y bisutería.

Joyería y bisutería
Entre las primordiales diferencias que existen entre la joyería y la bisuteria al por mayor hallamos las siguientes:

* Para la confección de una joya se emplean metales nobles, como el oro, el platino (este hoy día muy en desuso) o bien la plata habitualmente con acabados en baños de rodio; al tiempo que la bisutería se efectúa con metales no hermosos como el acero, latón o bien los conocidos asimismo de “baja fusión” como el zamac y peltre, entre otros muchos. De igual forma para elaborar joyas se usan piedras hermosas y para la bisutería se emplean piedras de imitación de poco valor.

* La joyería ofrece por norma general piezas exclusivas, o sea, el diseño de una joya va a ser único en esa joya (puesto que la originalidad, peculiaridad, exclusividad de un diseño de joya son factores que atribuyen a la pieza un mayor valor, y no solo económico, asimismo artístico). Por su lado, las piezas que pueden considerarse como bisutería se generan en masa, por consiguiente, puedes hallarlas en diferentes mercados al tiempo.

* La joyas tienen un periodo mayor de vida, son por consiguiente más costosas, puesto que los propios materiales que se emplean en su confección permiten eso. Los ornamentos de bisutería tienen un periodo de vida limitado, puesto que tienden a oscurecer con velocidad y en muchos pueden generar alergias o bien irritaciones en la piel.

* Las joyas tienen denominación de origen, la bisutería no. O sea, las joyas de plata y de oro vienen grabadas con la ley, que no es más que la pureza del metal, cosa que no ocurre con la bisutería, en tanto que al no ser de metales nobles como estos, no pueden estar grabados.

Diseño de joyas: un valor omiso en la bisutería
Como antes señalábamos, el diseño añade un valor a la joya. La perfección y majestuosidad que busca el diseñador de joyas en el momento de dar la vida a una pieza, de forma escasa va a poder ser visto en la bisutería. La bisuteria, tiende a copiar los diseños conseguidos por los diseñadores de joyas.
Sin embargo hay un campo de la industria que puede llamarse como bisutería fina, puesto que usa el bien conocido Gold-Filled (asimismo conocido como oro laminado o bien oro de baja ley) y el acabado de las piezas es considerablemente más puntual y bien pensado que en la bisutería común.

Fuente: bisuteria al por mayor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *