Elegir productos de limpieza para tus lentillas

Seleccionar un producto de limpieza para lentillas no es una resolución que debamos tomar a la ligera, lo primero es ir a tu óptico-optometrista, que tendrá presente factores como tu modo de vida y la calidad de tu lágrima, para determinar tanto el género de lentilla como el producto más conveniente para su limpieza.
Entrando en las páginas web, puedes cotejar las mejores ofertas de las primordiales ópticas online y además de esto te sugerimos Lentillas a Domicilio.
Si estás comenzando con las lentillas o bien llevas un tiempo y buscas la forma de ahorrar con los productos de limpieza, ahora te daremos ciertos consejos generales para saber qué género de productos deberías adquirir, primeramente veremos de qué manera seleccionar conforme la duración de la lentillas.

Seleccionar productos conforme la duración de la lentilla

Si vamos a escoger los productos de limpieza conforme la duración de la lentilla, estas serían las recomendaciones básicas para alargar su vida útil y sostener una buena salud ocular:

* Lentillas cada día, de entrada esta clase de lentilla no precisa ser desinfecionada por el hecho de que la debemos desechar al final del día, con lo que podemos emplear sencillamente suero fisiológico para adecentar y también hidratar la lentilla, o bien lágrimas artificiales para hidratar nuestros ojos y sostener una buena lubricación, logrando un mayor confort y calmando molestias como la irritación o bien sequedad ocular.

* Lentillas mensuales, depende del material de la lentilla, para las lentillas de hidrogel de silicona deberíamos elegir un producto concreto, capaz de suprimir los depósitos de proteínas y de lípidos, ahora bien, si son lentillas de hidrogel usual te puede servir cualquier producto genérico de limpieza de lentillas.

* Lentillas que duran más de un mes, como pueden ser las trimestrales o bien anuales deberíamos eludir las soluciones “todo en uno” y decantarse por métodos de limpieza enzimáticos y desinfección con soluciones de peróxido, es más eficiente si bien siempre y en toda circunstancia nos debemos asegurar de enjuagar bien con suero fisiológico las lentillas, a fin de que estos productos no nos dañen la córnea.

lentillasProductos para adecentar las lentillas

Como usuario de lentillas siempre y en todo momento es interesante conocer con detalle los productos para adecentar las lentillas que podemos adquirir, no sólo en ópticas, sino más bien asimismo en otros establecimientos como las farmacias, toda vez que tengamos claro el producto más conveniente para nuestras lentillas y nuestros ojos.

Toda vez que nos quitamos las lentillas debemos proceder a su limpieza para suprimir los depósitos y reducir la adherencia bacteriana, en caso contrario nos exponemos a padecer molestas conjuntivitis y otra serie de inconvenientes oculares.

Estas son las peculiaridades de los productos de limpieza para lentillas más usados actualmente:

* Solución salina, es la opción más básica y la que todos deberíamos tener en casa para quitar restos y enjuagar las lentillas, mejor si es en monodosis para eludir los conservantes. La solución salina, asimismo famosa como suero fisiológico es sal disuelta en agua con un pH apropiado para no dañar el ojo, por consiguiente es ideal para adecentar nuestros ojos y también hidratar las lentillas, más no sirve para desinfecionar.

* Lágrimas artificiales, es un preparado más complejo que la solución salina, en tanto que trata de imitar a las lágrimas naturales, que contribuye a sostener el ojo lubrificado, aumentado la comodidad al utilizar lentillas y calmando molestias leves como irritaciones o bien sequedad. La lágrima artificial es otro producto básico que podemos tener en casa y que sirve para cualquier usuario de lentillas.

* Limpieza enzimática, se aconseja efectuar semana a semana para quitar eminentemente los depósitos de proteínas, tal como lípidos y mucina. Este producto se puede adquirir en pastillas o bien líquido, tras efectuar esta limpieza debemos aclarar bien la lentilla con solución salina o bien emplear algún desinfectante que desactive las enzimas.

* Desinfección con peróxido, en la actualidad el procedimiento más seguro y eficiente para desinficionar las lentillas, se trata de agua oxigenada muy diluida mas con un alta capacidad para suprimir bacterias y un extenso fantasma de microbios sin dañar la lentilla. Tras la desinfección debemos anular el peróxido de hidrógeno (con pastillas, discos de platino o bien soluciones salinas), puesto que cualquier resto podría dañar la superficie de la córnea.

* Métodos “todo en uno”, la solución única reúne en un solo producto el limpiador y el desinfectante, además de esto hidratan, aclaran y asisten a preservar las lentillas blandas. Son los producto más vendidos por su sencillez de empleo en el día tras día, no obstante su poder para terminar con las bacterias se considera inferior a los productos individuales.

Si en breve se te termina tu producto de limpieza para lentillas, ya antes de adquirir otro más asequible o bien afín del costo, sería bueno que lo consultaras con tu óptico, básicamente por el hecho de que cada marca elabora su composición y hay factores como el material de la lentilla o bien la composición de tu lágrima. que se deben tomar en consideración si no deseamos padecer molestias ni acortar la vida útil de la lentilla. Si acostumbras a probar irritación ocular cuando utilizas tus lentillas frecuentes, lo primero es comentarlo con el óptico, el que te puede aconsejar otro género de lentillas como por poner un ejemplo las desechables que no dependen de los productos de limpieza.