Donde puedo DAR CLASES DE EQUITACION EN VALENCIA

dar clases de equitacion en Valencia

En el desarrollo de una clase de equitación pueden incluirse distintos factores. Anteriormente, hemos comentado de qué manera influyen las instalaciones de la escuela o bien aún los propios caballos y ponis de las clases. Pero obviamente otro factor esencial es el personal de la escuela, más específicamente el profesorado.

El personal donde te pueden dar clases de equitacion en Valencia, lo encontrarás en una escuela de equitación, que sobretodo guardan relación con pequeños y pupilos principiantes, tienen experiencia y saben lo que hacen en todos y cada instante. Es fundamental que sea agradable, tanto con los pupilos como con los propios caballos. Todo ello debería favorecer un buen entorno, en el que no se oigan chillidos, discusiones y se eviten situaciones de agobio, tanto para los pupilos como para los caballos. Y en ningún caso debería permitirse la violencia, así sea verbal o bien física.

A nuestro entender, las clases deberían darse en grupos reducidos de pupilos de edad y nivel lo más afín posible. Y como hablamos en el pequeño artículo dedicado a las instalaciones, es muy aconsejable que cada grupo pueda dar la clase en una pista conveniente para esto. Siendo fundamental, que en las clases de pupilos principiantes las pistas tengan un vallado cerrado, para evitar accidentes.

Otro aspecto igualmente esencial, es la calidad de vida de los caballos y ponis para clases es el equipo que se les pone para dar las clases. Las monturas y cabezadas, han de ser convenientes para el tamaño y las peculiaridades físicas de cada animal. Cada caballo o bien poni, debería llevar un equipo que no les haga daño o bien les moleste a lo largo de su trabajo, esto va a hacer que estén más cómodos y de buen humor. De igual modo, los filetes o bien mordiscos que lleven tendrían que ser los convenientes conforme el trabajo que vayan a efectuar y el caballista o bien amazona que lo vaya a montar. Es muy aconsejable, que cada caballo o bien poni de escuela tenga su equipo de trabajo, de tamaño y peculiaridades convenientes, a fin de que puedan desarrollar su trabajo con normalidad.

 

Si estás buscando un lugar donde dar clases de equitación en Valencia, dirige tu instinto hacia la naturaleza de la Sierra Calderona, donde a pocos kilómetros de la ciudad esta Hípica La Calderona

 

Así mismo para los pequeños
La equitación es algo verdaderamente complejo, que tratamos de facilitar para aproximarlo a los pequeños. Nuestro objetivo es que los más peques, comiencen en este mundo de la equitación, divirtiéndose sin ponerse en riesgo y ¿de qué manera lo logramos?

Aprender jugando
Los pequeños se cansan pronto de todo, por esta razón en las clases hípicas se introducen muchos juegos y pequeñas competiciones, que hace que se muestren considerablemente más interesados. Estos juegos, acostumbran a presentar pequeñas contrariedades, que frecuentemente no se logran solucionar a la primera, lo que promueve el ahínco para lograr aquello que se quiere.

Una clase interactiva

Siempre y en toda circunstancia, en http://www.hipicalacalderona.com/ tratamos de mantener la atención de los pupilos y muy frecuentemente se logra a través de una clase interactiva, en la que todos puedan participar. En nuestras clases, se introducen conceptos teóricos de hípica como preguntas y contestaciones, logrando de forma entretenida y eficaz el aprendizaje de múltiples aspectos.

Clases en conjuntos homogéneos
A los pequeños les agrada estar con otros pequeños, jugar y divertirse juntos. Esto causa, que se vean atraídos por el conjunto y este entorno favorezca el aprendizaje. Es esencial, que los grupos sean de nivel y edad lo más afín posible para ayudar a la adecuada evolución de todos y cada uno de los pupilos.

Continuidad
Las clases con las que trabajamos pueden ser de una, dos o bien tres horas por semana y aconsejamos acudir todas y cada una de las semanas a la clase, en el horario acordado. Esta continuidad y regularidad en la práctica, es esencial para el avance en las capacidades de cada pupilo.

Personalización
El aprendizaje puede ser muy diferente en todas y cada persona. No todos aprendemos lo mismo en una semana y el doble en la siguiente. Por este motivo, es esencial respetar la curva de aprendizaje en todos y cada pupilo y darles tiempo para habituarse a lo que se les solicita. Tenemos muy presente, que unas personas mejoran sus habilidades antes y otros tardan más tiempo.
Todos estos son factores ligados a nuestro procedimiento de enseñanza, testeado a lo largo de los años hacen que nos transformemos en una de las escuelas más expertas en la enseñanza de niños/as en la capital del Turia.