Como es un dilatador de ano y como funciona

dilatador de ano

Los dilatadores rectales, son una herramienta útil para tratar problemas dolorosos del piso pélvico como el síndrome del elevador del ano, espasmos de los músculos alrededor del ano, dolor pélvico, proctalgia fugaz, estreñimiento funcional y estenosis del ano o recto después de una cirugía o ciertos tratamientos contra el cáncer.

Estos problemas pueden afectar a personas de todos los sexos y géneros. Si bien estas condiciones provocan dolor y pueden traer angustia emocional e impactar las relaciones, la buena noticia es que se pueden solucionar.

El dilatador de ano, es una herramienta que a menudo se utiliza junto con la fisioterapia o rehabilitación del suelo pélvico para tratar el dolor y los problemas musculares alrededor del ano y dentro del suelo pélvico.

dilatador de ano

Dilatador de ano y su uso en general

Se utilizan, para estirar y abrir suavemente el canal anal. Algunos síntomas de disfunción del suelo pélvico alrededor del ano incluyen:

-Dolor al sentarse

-Sensación de espasmos en el ano.

-Dolor o dificultad para defecar

-Estenosis por radioterapia anorrectal

-Cicatrices de cirugía

-Dolor después de una caída o lesión.

-Dolor con el coito anal

 -Dolor en el recto con orgasmo.

 

dilatador de ano

 

Aumenta progresivamente el tamaño del dilatador

Los problemas de coordinación muscular y el apriete crónico de los músculos elevadores del ano pueden provocar puntos gatillo dolorosos o puntos sensibles, y dificultad para abrir el ano y el recto.

Además, los tratamientos y cirugías contra el cáncer, pueden provocar adherencias dolorosas o tejido cicatricial alrededor del ano, lo que crea dificultad para abrirlo. Los dilatadores íntimos de rosas, son dispositivos suaves con forma de cilindro de silicona de grado médico, que aumentan gradualmente de tamaño.

Esta combinación de silicona suave y una suave progresión de tamaño, permite un suave estiramiento y entrenamiento de los músculos del piso pélvico, el ano y el recto para permitir una mejor capacidad rectal.

 

 

Un dilatador de ano, te ayudará a conseguir lo que necesitas, pero siguiendo los consejos y precauciones que debes conocer.

dilatador de ano

Como usar un dilatador de ano

Comienza cada sesión de dilatador de ano, lavando los dilatadores rectales antes de usarlos con un jabón suave y agua tibia. Seca los dilatadores con una toalla.

Encuentra una posición cómoda para hacer tu sesión de dilatador rectal. Cada persona, responde de manera diferente a las posiciones. Algunas posiciones cómodas más comunes, pueden incluir acostarse boca arriba con las rodillas dobladas, acostarse sobre el lado izquierdo, posición de manos y rodillas o posición de sentadilla profunda.

 

 

dilatador de ano

 

Aprende en tus sesiones bien relajado

Realiza tus sesiones de dilatación rectal en un lugar relajante y tranquilo, como tu cama o una estera de yoga en el suelo.

Empezar:

*Coloca 1-2 cucharadas de lubricante a base de agua, tanto en la abertura anal como en la punta del dilatador. No uses lubricantes a base de silicona o petróleo, ya que arruinarán el dilatador de silicona de grado médico.

*Para insertarlo, coloca la punta del dilatador en un ángulo de 45 a 90 grados con el recto. Respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, luego coloca suavemente el dilatador en el ano. Continúa respirando profundamente y desliza el dilatador más profundamente con cada respiración.

*Continúa colocando suavemente el dilatador en el ano, hasta que esté completamente insertado, es decir, cuando la base del borde esté en contacto con la piel externa del ano. Permanecer unas cuantas respiraciones y luego te puedes quitar el dilatador.

*Lava el dilatador con un jabón suave y agua tibia y seca bien el dilatador.

*Una vez que un dilatador sea fácil de insertar, puedes pasar al siguiente dilatador. El tamaño del dilatador, para el que sigas trabajando coincidirá con tu objetivo final.

 

Si bien el dolor en el ano es un problema físico y emocional muy desafiante, hay esperanza. Los dilatadores de ano, se pueden utilizar para ayudar a restaurar o mejorar la elasticidad para una mejor apertura del ano.

Los dilatadores de silicona de grado médico, ayudan a crear una transición suave y maximizan la comodidad, mientras trabajas hacia tu objetivo.

 

Fuente: dilatadores ano https://vibradores.online/dilatador-anal/