Para la decoración de paredes es una de los recursos más usados actualmente en decoración de interiores. Te explicamos de qué forma se fabrican y de qué manera emplearlos.
En verdad, el procedimiento y el material, es exactamente el mismo que se usa en la rotulación de automóviles comerciales y escaparates. Una vez tenemos el diseño, se manda a un plotter de corte, donde una cuchilla móvil va desplazándose por el vinilo y lo va cortando, siguiendo las líneas del dibujo introducido. Una vez cortado el dibujo se resguarda con una lámina llamada transfer y ya lo tenemos listo para pegar en cualquier superficie plana. Verdaderamente nos debemos imaginar el vinilo como la habitual calcomanía mas a lo grande.
La calidad de los vinilos infantiles, es la que va a marcar la diferencia en el momento de escoger su empleo. Para aplicaciones exteriores o bien en automóviles necesitaremos un vinilo para rótulos de máxima calidad que nos asegure una enorme durabilidad frente a las inclemencias climatológicas, puesto que uno de sus mayores contrincantes es su exposición a los rayos solares, que lo parten y maltratan su color.
Todos estos inconvenientes, no los vamos a tener en su empleo para espacios interiores, si bien si es esencial la elección de vinilos de enorme calidad y flexibilidad, que nos dejará que el vinilo se «funda» en la pared, consiguiendo que visualmente llegue a parecer que el motivo esté pintado de manera directa sobre la pared.
Mientras que la superficie de colocación sea llana, podemos emplear nuestra imaginación para decorar prácticamente cualquier cosa: techos, paredes, muebles, electrodomésticos, azulejos, suelos, formicas, maderas, aluminio, etcétera
Los vinilos ornamentales de Ottoyanna son movibles y se quitan de forma cómoda y simple.
En nuestros días, en las múltiples tiendas virtuales de vinilos vas a poder hallar una enorme pluralidad de diseños concebidos para cada necesidad: infantiles, abstractos, de personajes, florales, orientales, minimalistas, etcétera
Los vinilos para interior y vinilos de exterior
Los vinilos monoméricos y poliméricos se elaboran con un proceso diferente, este género de vinilos brotan desde una masa de plástico, que discurre por unos rodillos de compresión y extensión. Este último detalle, influye en su durabilidad pues transcurrido el tiempo, la tendencia de la película es a perder elasticidad y comienza a contraerse, con lo que se provoca un agrietado del mismo. La distinción entre el monomérico y polimérico lo afirma su nombre, el polimérico contiene polímeros incorporados que dismuyen su encogimiento, transformándolos en una estupenda opción alternativa a los derretidos para usarlos en exteriores, siempre que no existan unos factores de desgaste severísimos. En referencia a los monoméricos, es recomendable usarlos para interiores o bien en exteriores si no pensamos tenerlos un buen tiempo.
La vida media, de los clasificados como monoméricos acostumbra a ser de 1 a cuatro años , poliméricos de cinco a ocho años y los derretidos de diez años cara adelante. Los valores son aproximados, por el hecho de que como comentamos previamente, en dependencia de las condiciones van a poder soportar aproximadamente años.
Tipos de Vinilos – Bobinas
Una vez sabemos levemente el proceso de confección, vamos a poder distinguir entre vinilos de corte o bien de impresion. Se distinguen en, que los de corte acostumbran a ser unas bobinas de un color plano elegido, que el potter producirá el corte conforme el diseño, para más tarde transportarlo a la superficie donde se aplicará, por el contrario el vinilo de impresión, se puede elaborar con una película traslúcida o bien blanca ( como una pegatina ) provocándole después un troquelado para cancelar el marco de la pegatina.