sofas segunda mano

Como debes limpiar los sofas de segunda mano

sofas segunda mano

Pasamos una gran parte de nuestro tiempo sobre nuestro sofá, descansando y gozando de nuestro tiempo libre.
El inconveniente viene, cuando se nos cae alguna bebida sobre el sofá y por más que lo procuremos evitar, siempre y en toda circunstancia nos quedan restos de la mancha.
Si tienes fundas, el proceso va a ser simple, puesto que con meterlas en la lavadora va a ser suficiente.

-Si tu sofá es de tela
En caso de que te caiga algún líquido sobre los sofas segunda mano, pasa un trapo húmedo lo más rápido posible. Ten cuidado para no extender más la suciedad. Da pequeños toques con el trapo para no hacer más grande la mancha. Asimismo puedes usar una esponja, que absorberá mejor, o bien sencillamente procurar empaparlo con papel de cocina.
Si la mancha es de grasa y no se marcha con el trapo, prueba a echar un poco de sal. Cuando haya absorbido la mayoría de la suciedad, emplea un quitamanchas en seco a fin de que se suprima cualquier resto. En el caso de no tenerlo, prueba con limpiador y un trapo húmedo, salvo que tu sofá sea muy frágil.
Otro producto que puedes usar son los polvos de talco. Procura mojar con papel de cocina todo lo que es posible y espolvorea polvos de talco.

No existe nada que nos guste más, que gozar de una velada en el sofá tomándonos un buen vino. Pero, en ocasiones, podemos tener la mala suerte de que se nos caiga el vino en el sofá.
De nuevo, actuar con rapidez es fundamental: absorbe con papel todo el líquido que puedas, aplica agua caliente, amoníaco y un poco de jabón. Cuando se seque, frota con un cepillo o bien esponja y aclara la mancha con agua fría. ¡Vas a ver como desaparece!

sofas segunda mano

-Si tu sofá es de cuero
Con este material deberás tener mucho cuidado. En la limpieza diaria, emplea una bayeta fina o bien un paño de microfibra para no rayarlo.
Si te cae algún resto de comida o bien algún líquido, opta por un limpiador neutro diluido con agua, aplícalo con un trapo, acláralo y también procura que la zona quede lo más seca posible.
Para el cuero, asimismo existen productos concretos a fin de que tu sofá luzca como nuevo. Puedes emplear cremas singulares para sofás, extiéndela bien y espera a que se seque.

-Cuidados periódicos
A ser posible, puedes poner una funda bonita en tu sofá, así la suciedad va a caer sobre ella y su limpieza es tan fácil como meterla en la lavadora.
Es esencial aspirar el sofá de forma profunda cuando menos una vez por mes, puesto que amontona gran cantidad de polvo. No te olvides de pasarlo por los reposabrazos y la zona trasera. Da lo mismo de qué material sea tu sofá; esta labor es fundamental.
Con un cepillo que uses solo para el sofá y que no sea realmente fuerte, cepilla el sofá cuando menos una vez a la semana, para suprimir los pelos y polvo que haya podido caer sobre él.

 

Fuente: http://vaciatucasa.com/