Usar gafas de sol a la moda y lentillas, protege tus ojos del sol

Las lentillas con protección UV cada vez son más normales, ofertando a tus ojos algo de protección contra los perjudiciales rayos del sol. Más, ni las lentillas de alta protección UV pueden imitar la protección ofrecida por las gafas de sol.

gafas de moda

¿Por qué razón mis ojos precisan protección?

De la misma manera que tu piel, los ojos pueden ser con seriedad dañados por la exposición a los rayos UV. Ciertos estudios aun sugieren que estos rayos son la causa de que nuestra vista se deteriore cuando envejecemos. La exposición continuada al sol puede provocar serias condiciones de vista, como ceguera temporal o bien cataratas.

¿Qué gafas debo elegir?
Aun las gafas de sol más caras pueden no dar la talla si no tienen el filtro UV conveniente. Cerciórate de que tus gafas son UV400 para de este modo, ofrecer a tus ojos la mejor protección posible, en tanto que estas gafas bloquean nanómetros de hasta cuatrocientos (lo que equivale a un cien por ciento de protección UV) y, por ende, ni tan siquiera los rayos ultra violetas más pequeños van a ser capaces de pasar a través de ellas.
Cerciórate de que tus gafas de moda tienen la marca de la CE y mira el filtro de luz de las gafas, siendo recomendable emplear gafas con filtros cuyas categorías sean dos o bien tres.

¿Por qué razón es recomendable emplear lentillas con filtro UV?
Salvo que tus gafas de sol sean muy cerradas, los rayos de sol pueden acceder por los lados. Es por esta razón que es conveniente conjuntar las gafas con las lentillas con filtro UV y administrar una protección total para tus ojos.

Habla con tu óptico
Es aconsejable visitar al óptico, por lo menos una vez al año para una revisión. Cuando lo hagas, comenta al óptico sobre las lentillas con protección UV y qué puedes hacer para resguardar tus ojos del sol. El óptico va a poder recomendarte qué lentillas son la opción mejor para ti.

Para aumentar al máximo la protección, podrías utilizar lentillas con un filtro UV. Este género de lentillas garantiza la protección del noventa y nueve por ciento de los rayos UVB y del bloqueo del noventa y cinco por ciento de los rayos UVA.
Acuérdate que las lentillas, sólo resguardan tu córnea y han de ser utilizadas así como las gafas de sol, para resguardar por completo tus ojos.
Algunos modelos de lentillas con filtro UV son: 1 Day Acuvue Moist, 1 Day Acuvue Trueye, Acuvue Oasys, My Day, Everclear 1 Day, o bien Biomedics 1 Day Extra.

¿Qué tipo de gafas debo seleccionar? Las gafas de sol con cristales más grandes y marcos envolventes. Estas ofrecen la mejor protección UV, puesto que resguardan una mayor superficie del ojo y evitan que los rayos lleguen al ojo desde un mayor número de ángulos. Las puedes encontrar online en http://www.eloiseeyewear.com/

¿Qué son los cristales polarizados? Esta clase de cristales reducen el brillo en condiciones de intensa iluminación. Las gafas de sol con cristales polarizados son útiles para los deportes acuáticos y el esquí.

¿Cuáles son los cristales fotocromáticos? Estos renovadores cristales cambian de color conforme con la iluminación, esto es, se oscurecen o bien aclaran proporcionalmente con la intensidad de la luz.

Nuestros niños:
Cerciórate de que los pequeños emplean las gafas de sol cuando se encuentran al sol: su tejido ocular filtra menos luz que en los adultos. El daño a la exposición a los rayos del sol de manera continuada, sólo se ve cuando se hacen adultos. Las gafas de sol de policarbonato son perfectas para los pequeños, en tanto que son resistentes a los golpes.

Personas fotosensibles:

Si tus ojos son de color claro, seguramente seas más fotosensible que las personas con ojos obscuros y por este motivo es mejor que siempre y en todo momento lleves las gafas de sol contigo.