Tienda de Café – ¿Cómo comprar café online?

Con un sabor y un aroma inconfundibles, el café es un ingrediente indispensable para los españoles a la hora del desayuno o bien después de cualquier comida o cena. Adoramos esta bebida, tanto dentro como fuera de casa. Pero, en el momento de adquirir café muchos no sabemos cómo hacerlo. Hay varias opciones para comprar café: en una tienda de café online o en una tienda física.

En el mercado moderno de las tiendas online podemos encontrar un sinfín de variedades de café. Así que, te invito a que sigas leyendo y descubras todo cuanto precisas saber para gozar de una taza de café perfecta, toda vez que lo desees.

Tienda de Café online, la mejor opción para comprar.

Antes de preparar tu taza de café necesitarás comprarlo. Ya sea en grano o molido el café tendrá que ser de buena calidad y deberás seguir estos pasos:

  1. Visitar la tienda de café en Internet.
  2. Usa el buscador o el menú para encontrar tu marca preferida.
  3. Puedes también navegar por los diversos productos que encuentras en la tienda y disfrutar del recogido conociendo diferentes tipos y variedades que existen.
  4. Cuando encuentres lo que deseas, solo debes de añadirlo al carrito y proceder a pagar.

Como ves, es muy fácil comprar en una tienda de café online.

Pero a lo mejor no sabes que variedad de café es la más adecuada para preparar una buena taza de esta bebida.

Tienda de cafe variedades

El secreto del buen café

El secreto del sabor de un buen café está en la variedad y tipo de café que uses. Existen esencialmente 2 grandes conjuntos de semillas: la arábica y la robusta.
El café de mezcla se consigue combinando las dos variedades, utilizando semillas y proporciones diferentes. El sabor, el aroma y el contenido en cafeína son ciertos factores que los distinguen y han de ser tenidos en cuenta en el momento de adquirir café.

Variedades que encuentras en la Tienda de Café

  • Arábica: Esta variedad de café, originaria de Etiopía, representa alrededor del ochenta por ciento de la producción mundial. Las variedades de café arábico resaltan por su bajo contenido en cafeína. Puede oscilar entre el 1 y 15%. Su sabor es suave y complejo y lleno de matices.
  • Robusta: Originaria de la República Democrática del Congo, es una semilla más resistente. El sabor de la variedad robusta es más amargo y se encuentran toques de madera y frutos secos. Los especialistas estiman que su sabor y aroma es inferior al arábica. Su contenido en cafeína es entre 2 y 3 veces mayor que el anterior. Es una variedad perfecta para preparar café expresso.

Elabora una taza de café de calidad en tu casa

Tienda de cafe

 

El café en cápsulas, con un consumo creciente en los últimos tiempos, es una de las innovaciones más señaladas en el mercado cafetero. Este café expresso es una variación del café molido, encapsulado en dosis individuales, para mayor comodidad y velocidad de preparación.

El café molido es el género de café más consumido en los hogares españoles. Su primordial ventaja es que es sencillísimo de preparar y sirve para casi todos los modelos de máquinas.

El café en grano, es el preferente de los amantes de esta bebida, principalmente de los cafeteros que disfrutan con el ritual del aroma que desprende cuando se muelen sus granos. De gran calidad. Es necesario contar con aparatos profesionales para moler los granos en el momento de prepararlo.

¿Y tú, cuál de los cafés prefieres?