¿Que debemos hacer en caso de un pinchazo?

Ya que esta es una de las causas más comunes, no solamente que tienen como consecuencia el cambio de los neumáticos granada, sino además el hecho de que es uno de los accidentes que más se presentan, es importante que estemos preparados para la ocasión.

neumaticos

.

La mayoría de las personas, no saben cómo responder frente a este tipo de situaciones, por lo que desde nuestra perspectiva dedicaremos estas líneas para hablar un poco sobre lo que debemos hacer si sufrimos un pinchazo.

¿Qué debemos hacer en caso de un pinchazo?

Esta es una de las pautas o pasos que debemos seguir, en caso de que suframos un pinchazo:

1. Seguridad: lo primero siempre es pensar en nuestra seguridad, la de nuestros pasajeros y la de las personas en general que se encuentran transitando. Lo mejor que podemos hacer es parar un momento ya que el neumático podría estallar.

2. Freno: una vez que hemos detenido el coche, es momento de poner el freno de mano, recordemos que estos pasos son de seguridad en cuanto sufrimos un pinchazo.

3. Apagar el motor: lo siguiente que debemos hacer es apagar el motor, de esta forma tenemos el coche controlado y sin movimiento, luego procedemos a encender las luces de emergencia.

4. Chaleco: como norma vigente dentro de nuestro país, es importante que nos pongamos el chaleco reflectante.

5. Triángulos: debemos recordar siempre ubicar los triángulos a la distancia correcta del coche, para proceder al cambio de la rueda que se ha estropeado.

En caso de no saber cómo hacerlo, entonces el paso siguiente sería llamar a un servicio de grúa.

Fuente: neumaticos cobravo