En el menaje del hogar, las alfombras

menaje del hogar

Escoger el tamaño, forma y composición de tu alfombra puede ser diferente en cada habitación. Aquí te damos unas pistas de de qué forma seleccionar la alfombra idónea para cada espacio.
En el momento de escoger tu alfombra debes tener en cuenta:

* Que es lo que deseas lograr con ella
Esto es fundamental ya antes de seleccionar el color, composición y tamaño.
Depende, de si lo que deseas es aportar un tanto de color a tu salón, aislar el frío del suelo del dormitorio, eludir estar continuamente manchando el suelo de tu cocina con las salpicaduras del fregadero o bien los fuegos, darle un toque chic a tu recibidor…
En muchas ocasiones no nos agrada el suelo que tenemos en casa, una opción económica, rápida y fácil en vez de cambiarlo, puede ser cubrirlo con una bonita alfombra.

* Donde la vas a poner
Hay que tomar en consideración donde vas a ponerla. Si es un espacio con mucho tránsito, como un pasillo o bien una entrada, o bien por contra estará decorando un rincón del salón.
No es exactamente lo mismo una alfombra para un dormitorio, que escoger la alfombra del recibidor o bien del salón como menaje del hogar.

menaje del hogar

Cuero, lino en una alfombra natural en un dormitorio tradicional
En el dormitorio probablemente desearás tener una alfombra suave y cálida para poder caminar descalza sobre ella, al tiempo que en el recibidor vas a precisar una alfombra resistente y de simple limpieza.
Las alfombras mullidas de tonos claros son idóneas para el dormitorio, y en espacios con mucho tránsito, es mejor poner alfombras de pelo cortito. Las compuestas con sisal o bien fibras naturales, se gastan por las zonas donde más se pisan.

Una enorme alfombra en el aseo aporta calidez y personalidad
A mí me chifla poner una pequeña alfombra en la entrada de casa, son considerablemente más bonitas que los felpudos tradicionales, y aportan color y estilo al recibidor.
Si deseas poner una alfombra de algas o bien sisal en la entrada o bien el pasillo de casa, escoge una bastante lisa, que no tenga mucho relieve. De este modo, el desenlace final va a ser mejor y aguantará considerablemente más pisadas. Puedes consultar en las páginas de menaje del hogar.

menaje del hogar

Las alfombras son idóneas para decorar el recibidor. Es mejor escoger una de pelo cortito o bien medio.
Y como son lo primero que pisas al entrar con los zapatos sucios de la calle, es mejor que sean sencillas de adecentar.
Otro aspecto a tener en consideración es que no resbalen. Pon una base de goma bajo tu alfombra.
Y ten presente como abre la puerta, bastantes personas ponen la alfombra de manera que al abrir la puerta se arrugan y hay que estar continuamente estirándolas. Además de un lío, es una forma de hacer que dure mucho menos tiempo.