Los colores en las maquetas de coches de carreras

El primer Mercedes oficialmente  debía de ser plateado, pero si te digo que es blanco te lo creerías. En mil novecientos veinticuatro cuando Daimler llevo tres vehículos a Monza para hacer pruebas, únicamente uno de ellos había sido pintados de color blanco, en tanto que el otro par uno estaba sin pintar y el otro pintado de gris. Eran vehículos de pruebas y en esa temporada unos gramos aproximadamente en el momento de probar les daba lo mismo. Los conocimientos aerodinámicos en las maquetas de coches no les dejaba saber que aún la técnica de pintado de un turismo podría llegar a influir en la aerodinámica.

 Como curiosidad, en ese año, los vehículos alemanes se vieron en la obligación de correr en color rojo en la Targa Florio para despistar a los brigadistas sicilianos y que los vehículos no fueran saboteados al pasar por esas tierras.
Más la crisis como ahora, llego al planeta de la competición y tras el crac del veintinueve las compañías debían controlarse en el momento de invertir el dinero en las carreras. La imagen era esencial, mas si no vendían, debían reducir el número de turismos en competición, con lo que la todopoderosa Mercedes se vio obligada a competir con equipos semioficiales

Por esta razón en la carrera de Avus de mil novecientos treinta y dos, Manfred von Brauchitsch se vio obligado a correr la carrera con un SSK obsoleto al que se le había incorporado en el último instante un kit aerodinámico al que sencillamente se le había incluido una pequeña mano de pintura plateada.

La carrera marcó un antes y un después y por todas partes retumbaba la palabra “Silberne Pfeil” en referencia al turismo ganador de von Brauchitsch y la recordable victoria en frente de los Alfa Romeo y la prensa como no, se hizo eco de lo que se escuchaba por las calles.

Circuito de Avus de mil novecientos veintiuno-mil novecientos treinta y seis. diecinueve,6 km. Meses más tarde de esa carrera, a fines de temporada se impone un límite en el peso de los vehículos, que no podían sobrepasar los setecientos cincuenta Kgs y que no entraría en vigor hasta el año mil novecientos treinta y cuatro y justamente los Mercedes no participaron en esa carrera debido a inconvenientes en la bomba de carburante, lo que descarta por otro lado la creencia de que ese fuera el motivo.

Desde ahí, todo fue engrosando la historia y la leyenda con las victorias, puesto que desde ese instante y merced a los avances tecnológicos se prosiguió corriendo en plateado. Luego existieron combinaciones de los colores, por el apoyo de otras marcas y los sponsor deportivos en los eventos.(Entrar en la pagina de maquetas y modelismomaquetas de coches)

Se creó Coche Union y Ferdinand Porsche comenzó a incluir en los vehículos un género de aluminio que se usaba para fabricar aeroplanos de la temporada y que no requerían ningún género de pintura puesto que eran resistentes a la corrosión y sí, ahora sí, asimismo dejaban ahorrarte un peso inútil.
Mercedes por su lado, asimismo comenzó a probar con esta clase de materiales, con lo que al final, los vehículos alemanes terminaban compitiendo con este color en carreras internacionales.

Hitler, quien ponía el dinero en esa temporada a fin de que los equipos alemanes mostrasen la superioridad de sus productos por el planeta, estaba encantado con la imagen que daban sus turismos en los circuitos puesto que hasta sus contrincantes afirmaban que eran vehículos realmente bonitos, quedándose fascinados por el brillo de sus carrocerías.

Existía el responsable de dar la señal de salida y hasta el momento en que no bajaba el brazo no podían moverse
En esa temporada era esencial la lucha que tenían Mercedes y Coche Union por ver quién era el equipo que consiguía lograr la velocidad punta más elevada y en ese instante fue en el que las flechas de plata se acercaron más a su nombre.
No pudieron probarlo hasta acabada la guerra, más en mil novecientos cuarenta y siete el T80 alcanzó la velocidad de 634km/h

Tras la guerra, Mercedes y Porsche prosiguieron compitiendo con los nuevos colores hasta el momento en que en mil novecientos sesenta y seis, Porsche retorno al color blanco original (Que después volvería a cambiar por los colores ya de los patrocinadores).
Incluso de este modo se puede estimar que otras marcas esenciales como BMW han sido leales a los primeros colores nacionales, y siempre y en todo momento se les ha visto en las competiciones deportivas hacerlo con el color blanco como base, azul y rojo, y Opel ha utilizado el blanco con motivos de color amarillo, gris y negro.