Las maquetas de coches de coleccionismo

¿Buscando un buen hobby? ¿Algo que podría no sólo valer la pena y además podría ser muy divertido? Si esto suena como tu piensas, tal vez deberías considerar la adopción de la afición de maquetas de modelos de coches de modelismo. Si piensas que esto es algo sólo para niños, te equivocas. Este tipo de manía, tiene una forma de ser divertida y emocionante para todos los niños, jóvenes en edad y jóvenes de corazón.

Esto no sólo es un buen pasatiempo, sino el modelar coches para el coleccionismo, es una manera maravillosa para los amantes de los coches, de poseer una versión mini de tus coches favoritos. Puede que no sea una cosa real, pero lo divertido sería mostrar tu lista de deseos, de los grandes coches. Esta afición, por el camino se divide en dos categorías diferentes. Se trata de los modelos de fundición y las maquetas.

Esta es una afición, por la forma en que es muy fácil para empezar y por lo general sólo tienes que hacerlo con la compra de unos cuantos coches Hot Wheels o Matchbox y ya estás en tu camino. Esto no sólo puede ser un pasatiempo divertido, algunas personas incluso terminan gustándole tanto que lo convierten en un pequeño negocio paralelo.

Dado que estos pequeños coches, vienen en una variedad de diferentes tamaños de escala, lo primero que debes pensar es qué tamaño de escala prefieres empezar a preparar. Los diferentes tamaños de escala, pueden ser desde 1:25 hasta 1:87 en su escala. Probablemente el tamaño más popular es la escala 1:43. La razón de esto, es porque la mayoría de los modelos vienen en este tamaño, por lo que este significa que tienes una gran variedad de coches para elegir y añadir a tu colección.

maquetas de coches

También descubrirás, que hay un montón de grandes personas por ahí que coleccionan estos coches también. Generalmente, esta afición genera una gran variedad de comunidades de personas, hoy en día puedes tomar mucha información, en las páginas web dedicadas al tema, incluso acceder a las compras en sitios como maquetasymodelismo.es/9-maquetas-de-coches. Esto al final, incluso puede ayudarte a encontrar algunos modelos raros que también podrías estar buscando para añadir a tu colección.

En caso de que te estés preguntando cómo la afición de las maquetas de coches se hizo popular, todo comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se empezaron a hacer los modelos de coches de madera y el primer modelo de plástico, que fue diseñado en Inglaterra siendo un 1932 Roadster de Ford. Poco después de que muchos de los fabricantes de automóviles, comenzaron a hacer maquetas para utilizarlas como elementos de promoción para todos sus distribuidores y antes de que te dieses cuenta, estos coches comenzaron a negociarse durante los años 50 y 60 y, finalmente, se convirtió en un pasatiempo para el público.

Hoy en día, se pueden encontrar estos coches en subastas, pues algunos de esos modelos raros pueden alcanzar varios miles de euros y los más populares serían los de carreras. Sin embargo; probablemente la cosa más importante acerca de la afición, es recoger sólo los tipos de automóviles y vehículos que más te gusten de verdad, sólo recoger los que realmente quieres. Además, no es recomendable limitarse a sólo un cierto tipo tampoco. Es mejor para tu colección, tener una gran cantidad de diferentes tipos, especialmente si estás pensando en tratar de hacer dinero con tu afición.

Uno de los mejores lugares para encontrar algunos grandes coches, lo creas o no sería en los mercados e incluso los foros especiales de hobby, en Internet.  Algunas personas también van a comprar estos coches en tiendas de juguetes y otras tiendas en los departamentos de juguetes, pero a veces es simplemente mejor comprarlos en una tienda de coleccionistas aficionados y en la web.

Sin embargo si planeas conseguir tu colección, puedes terminar construyendo por tí mismo, una gran colección que podría algún día ser digna de un gran valor. Y todo porque eres un niño en el corazón. Lo divertido es eso.