Las gafas de moda segun sea la forma de la cara

gafas de modaSeleccionar unas gafas no es una labor simple. Actualmente, las opciones son tan extensas y variadas que en el momento en que nos ponemos a ello no sabemos ni por donde empezar.
Si bien es verdad que la moda influye en la resolución de compra, especialmente si nos agrada seguir las últimas tendencias, no debemos olvidar que otros factores como la forma de la cara y nuestro estilo, son más esenciales si deseamos dar con las gafas de moda perfectas.

Tipos de gafas conforme la forma del semblante

Identifica a cuál de estas formas se parece más tu semblante y elige unas gafas de eloise eyewear que se amolden para lograr un resultado equilibrado

* Cara de forma cuadrada: apuesta por las monturas levemente ovaladas o bien redondeadas para suavizar y prolongar el semblante. Evita las formas rectangulares o bien cuadradas.

* Cara de forma redonda: apuesta por las monturas de líneas rectas o bien geométricas, o sea, de forma cuadrangular o bien levemente cuadradas a fin de que visualmente tu semblante se vea más estrecho y largo. Evita las gafas pequeñas y redondas.

* Cara de forma ovalada: se considera el tipo de semblante perfecto. Te va a sentar bien cualquier clase de gafas. Apuesta por diseños que sostengan tus proporciones, ni demasiado pequeño ni demasiado grande.

* Cara de forma triangular: apuesta por las monturas que disminuyen la anchura del mentón y suavizan los pómulos. Las gafas de estilo Cat eyes te van a sentar bien. Evita las monturas angostas.

El tono de tus gafas

En el momento de elegir el tono de la montura, opta por aquella que fortalezca tus rasgos y combine con tus ojos y pelo. Si bien es verdad que el tono de ojos no es un factor esencial, estos son los colores que combinan mejor con tu color de ojos:
* Ojos azules: te favorecen los colores grises, lilas, tonos tierra, verde y negro.
* Ojos marrones: te favorecen los tonos violetas, azules, verdes, granates, grises y negros.
* Ojos verdes: te favorecen los tonos dorados, rojos, cobrizos, violetas y rosas.

El estilo de tus gafas

Para finalizar y no menos esencial, no renuncies a tu estilo. Identifica primero las monturas que encajan con tu personalidad (estilo tradicional, vintage, moderno, muy elegante, fácil, etc) y basándonos en eso, sigue los criterios que te hemos explicado para escoger una montura.

Color del cristal para cada necesidad

 Existen lentes de gafas de sol de distintos colores; cobrizos, grises, azules… Mas ¿Cuáles son los colores más aconsejables para las lentes? ¿Hay mejores y peores? Ciertos colores cambian la percepción del color, brillo y contraste de las imágenes y otros no.
Ahora contamos ventajas y desventajas de los diferentes colores:
Lentes ámbar o bien amarillo: mejoran el contraste en días anubarrados, nublosos y con bruma. No se aconseja para conducción en días radiantes, por el hecho de que pueden provocar fallos en la percepción de las luces de los semáforos. Es un filtro eficaz de la luz azul.

Lentes grises: son las más frecuentes y más apropiadas para el empleo continuado, en tanto que transmiten uniformemente la luz a través del fantasma y mejor respectan los colores. Son buena elección para la conducción.

Lentes de tono gris-verde: muchos usuarios prefieren esta combinación de tono por la mínima perturbación en la percepción de colores. Se aconseja en deportes náuticos y también hipermetropía.

Lentes marrones: como filtro de las radiaciones azules con lo que aumenta el contraste y la profundidad de campo. Está indicadas para deportes al aire libre y miopías.

Lentes azules: no son aconsejables. Este tipo de lentes bloquea no solamente la luz azul sino más bien asimismo la luz roja y ámbar, con lo que no son aconsejadas para conducir puesto que se pierde la percepción de los colores.

 Independientemente del color que se escoja, es esencial que la gafa absorba el cien por cien de la radiación ultravioleta para una máxima protección y eludir en el futuro daños irreversibles en la retina.