La gigantografia y sus caracteristicas

gigantografia

Las gigantografías son carteles o bien carteles impresos en gran formato, por norma general más grandes que el estándar cartel de 100×70. En los años cincuenta y sesenta estuvo muy de tendencia empapelar una pared con una fotografía gigante (de un bosque, playa, etcétera, estas fotografías no eran de gran calidad, pues la tecnología no dejaba la alta definición que en la actualidad se puede conseguir.

La gigantografia se puede hacer en impresión por inyección de tinta, láser o bien en revelado químico, siendo este último el procedimiento que brinda el resultado con mejor calidad, resolución y definición, a pesar de la restricción de tamaño.
Hoy día la tecnología por inyección de tinta es la más popular.

Materiales que se utilizan para hacer las gigantografias
-Dejando el paso de la luz
Los vinilos que dejan el paso de la luz son los llamados Microperforados, que se usan para cubrir con gigantografías fachadas de edificios, grandes vidrios o bien asimismo los vidrios de los automóviles, esto es realmente útil pues cumple con dos ventajas, por una parte hace publicidad y por el otro reduce los rayos solares y el paso de luz. Este producto se puede hallar tanto en vinilo autoadhesivo llamado microperforado o bien sino más bien One Visión y asimismo lo hallamos en Telas Vinilicas, llamadas comúnmente: telas Mesh, que tienen pequeños orificios que dejan el paso de la luz y del viento, son ideales para cubrir fachadas de edificios, andamios, etcétera.

-Tamaño máximo de una gigantografia
El ancho de los rollos para imprimir gigantografías es de cinco metros, con lo que se puede imprimir en ese ancho y después se van soldando (uniendo) las partes con soldadoras que andan de forma automática dando un calor de cuatrocientos a seiscientos grados celsius. Esa unión varia entre uno con cinco y cuatro cm, con lo que la hace muy resistente y así es como se consiguen gigantografias para carteles en vías públicas de todas y cada una de las medidas y tamaños.

-Durabilidad de una Gigantografia
El tiempo de duración depende de muchos factores, primeramente es esencial que la gigantografia si es en tela, sea un urdido fuerte, un 500×500 hilos, entonces que sea de trece onzas por m2, esos dos factores son esenciales en el momento de hacer frente a los vientos externos, rayos UV, etcétera. Asimismo es fundamental la colocación, si no lo hacen de la forma conveniente, por muy gruesa que sea y de tintas con protección UV (ultra violeta) el trabajo durará poquísimo tiempo. En promedio de tiempo que duran con el color bien atractivo y nítido, es de unos dos años cada gigantografia expuesta en vía pública.

-Nombres de los materiales
Las gigantografías se pueden imprimir en los siguientes materiales: Telas Vinilicas Front, Telas Vinilicas Backlight, Tela Mesh, Tela Block Out, Telas Mate, entonces tenemos los vinilos Comunes, Vinilos Vehiculares, Vinilos Cristal o bien trasparentes, Vinilo Microperforado, Vinilo Reflectivo, etcétera. Respecto al papel tenemos el Papel Mate, Papel Refulgente y Papel Fotografico, entonces asimismo se puede imprimir en Lonas, Canvas, Pearl, Flag tipo bandera y otros muchos productos.

-Empresas que imprimen gigantografías
Muchas son las empresas que imprimen gigantografías, con lo que siempre y en toda circunstancia es bueno buscar las que estén trabajando hace unos años y asimismo las que dispongan de distintos plotters y anchos, pues no es exactamente lo mismo una gigantografia impresa en telas de 1m, que una con telas de 3m de ancho, las uniones son mucho menos y no se daña la imagen visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *