Incluir el papel pintado en las paredes de una vivienda

papel-de-pared

Papel de pared de estampados de colores intensos, panelado de madera, ladrillo visto, pintura blanca sobre pared plana, azulejos… ¿todo junto en una residencia? Si, entremezclar acabados en las paredes de casa funciona y crea hogares personales.
Creo que no me he dejado ninguno de los acabados convocados en el primer parágrafo para utilizarlos en una casa. Solo en la cocina, el papel pintado floral, el panelado de madera y las losas conviven en perfecto equilibrio, sumando además de esto un techo blanco y un suelo en madera obscura.

En muchas ocasiones, estamos demasiado atados al pensamiento de que el aspecto de nuestra casa debe ser más intemporal, por aquello de que de esta forma no se pasa de tendencia y deseamos que nos dure bastante tiempo, mas al final y con el coste y las posibilidades que ahora nos ofrece el mercado, ¿no sería más entretenido cambiar más frecuentemente? a lo mejor lo debería haber apuntado a mi lista de propósitos de Año Nuevo

Suave papel pintado

Tanto si lo empleamos para todas y cada una de las paredes de una habitación, para definir un espacio, el cabecero de la cama por poner un ejemplo, el papel de pared pintado con motivos suaves aporta dulzura, calma y sofisticación a la decoración.. Aparte de un punto de elegancia, en un dormitorio adquiere cierta textura, tal y como si de súbito en las paredes donde está el papel hubiese un lona mullida.
Hay que tener precaución con el papel de pared y sus estampados, bueno, mejor dicho con los muebles y accesorios, si nuestro punto de inicio es el papel de pared en una habitación.

 En un caso así, siendo estampado de cerradas cenefas, tanto el mobiliario como los textiles de la habitación serán lisos, y en tonos suaves que casan con el papel, nada de estampados extra en la funda norteña o bien colores cálidos y fuertes en cuadros o bien otros complementos, que al final formen un batiburrillo de colores y dibujos sin ningún sentido.
Es un arte saber hallar un bonito estampado que case con nuestra decoración, mas cuando se halla, la destaca y embellece aún más. Puedes encontrarlo en la sección de papel pintado de Ottoyanna.

 Papel de pared en zonas estratégicas del hogar

Una de las tendencias que más está asolando en la decoración y tratamiento de paredes, es la utilización de papel de pared en zonas determinadas del hogar. Atrás quedaron los horripilantes estucados de los ochenta, para dar paso a paredes lisas que admiten toda clase de tratamientos, entre ellos el papel.

 La verdad es que el papel ya estuvo muy de tendencia en décadas precedentes, mas la peor calidad de las construcciones y ante todo los pésimos acabados, llevó la técnica del estucado a la moda, por disimular a la perfección los defectos.  Me encantan las paredes lisas, en blancos ‘sucios’ y si bien el papel en una habitación acostumbra a fatigar un poco, pero me agrada cuando es usado con moderación, para enmarcar y resaltar zonas.