Un photocall, es la disculpa ideal para ponerse delante de una cámara de fotografíar y lograr un hermoso recuerdo con el que poder aseverar “¡Yo estuve allá!”. Van excelente para todo tipo de acontecimientos, desde bodas, bautizos y comuniones, hasta acontecimientos de empresa, ferias y congresos.
Los resultan impresionantemente polivalentes y resistentes, puesto que la tela en la que se imprime el diseño está fabricada para aguantar condiciones climáticas desfavorables al aire libre. Y cuando concluya el acontecimiento, enrollas el photocall y lo metes en el coche para la vuelta a casa. Sin precisar, contratar transporte ni ningún personal a fin de que lo desmonte.
Además de esto, en el futuro el día que debas organizar otro acontecimiento, puedes reemplazar una tela por otra de forma sencillísima. De esa manera puedes volver a usar tu photocall para amortizar al límite tu inversión en este elemento de marketing.
Se pueden hallar de diferentes tamaños, formas y acabados. Lo idóneo, es que decidas si prefieres un photocall grande o bien uno mediano, en función de las necesidades de tu acontecimiento. Si se trata sencillamente de un anuncio o bien oración que deseas poner, mas delante del que absolutamente nadie se va a hacer una fotografía, uno mediano es ideal.
Si, por contra, lo que buscas es un photocall grande, delante del que puedan posar cinco o bien diez personas, un photocall de tamaño grande es lo idóneo.
El photocall posee un sinfín de posibilidades
En el momento de decidir sobre el diseño o bien fondo que va a tener tu photocall, las posibilidades son casi infinitas. Puedes aprovechar para dar las gracias a tus patrocinadores y cooperadores su esmero, puedes promocionar la marca de tu empresa, el producto o bien servicio que terminas de lanzar al mercado o bien en una boda, poner una hermosa fotografía de los novios.
En el momento de poner tu photocall, dispones de múltiples posibilidades. Si tienes algún sitio en el techo o bien en la pared en el que puedas enganchar la tela del photocall, perfecto. Con unos enganches va a quedar bien presentado. Si no, lo idóneo es adquirir una estructura recia, y a poder ser, plegable.
¿Jamás habías caído en la cuenta, de que si lo que buscas son fotografías de los asistentes a tu acontecimiento, lo idóneo es que se lo pongas en bandeja y no aguardes a que te las manden? Así mismo, tendrías la posibilidad de contratar a un fotógrafo, pero con un photocall amortizarás tu inversión durante consecutivos acontecimientos, sin contratar esta mano de obra extra en cada uno de ellos.
Lograr todas y cada una esas fotografías de los asistentes a tu acontecimiento, va a la perfección para acrecentar la influencia y el reconocimiento de tu marca en Redes Sociales. Con un photocall, no sólo te ahorras en fotógrafo, sino más bien así mismo marketing. Y si los amigos y familiares de los asistentes, comparten y también interaccionan con las fotografías de tu acontecimiento, ¡el alcance va a aumentar mucho!
Hoy día, para cualquier evento importante es precisa la imagen de un excelente photocall, donde las personas asistentes puedan plasmar su presencia con fotografías
Importancia del photocall en los eventos
Hoy en día, no hay acontecimiento que se precie que no disponga de un photocall rotulado a la medida, por el que desfilarán los diferentes invitados prestos a dejarse fotografiar con sus mejores galas.
Podemos estar, frente al estreno una película de gran influencia mediática o bien frente a una pequeña boda de amigos, los dos pueden tener algo en común: la necesidad de un photocall. Y como empresa experta en la rotulación, nos agradaría contarte por qué razón este producto, del que recibimos en la actualidad muchos encargos, ha llegado a lograr el estrellato que tiene.
El photocall, podría definirse como el espacio habilitado en un acontecimiento, a fin de que los invitados puedan posar para los fotógrafos y quede perseverancia de su presencia en ese acto. Podemos estar, frente a un photocall de enormes dimensiones e infestado de fotógrafos acreditados como el que hallaríamos, por poner un ejemplo, en la Gala de los Oscars o bien un photocall considerablemente más sencillo, como el de una boda.
En este último caso, acostumbra a tratarse de una rotulación más adaptada, en el que se introduce algún elemento que funcione como hilo conductor y link de forma directa con el estilo de la boda y los novios.
El origen del photocall, hay que encontrarlo en los grandes acontecimientos en los que la presión de fotógrafos y cronistas para lograr que las celebridades posasen para ellos, hizo precisa la creación de una zona específica para este fin. Desde entonces, que un acontecimiento dispusiese de un photocall empezó a ser homónimo de distinción y glamur, por eso su empleo se fué popularizando hasta el momento en que, hoy día, se puede localizar en cualquier celebración privada o bien boda.
Requisitos de un buen photocall
Si bien el primer requisito es asistir a una empresa de rotulación como la nuestra, que garantice la perfecta confección del photocall eventos, otro aspecto a estimar para lograr un buen resultado, es conocer donde vamos a colocarlo. Sólo de esta forma, se logran conocer las dimensiones precisas que necesita, aspectos como los tonos del ambiente, el tipo de iluminación o bien el tipo de suelo en el que va a ir anclado.
Por otro lado, como ocurre en la mayor parte de los photocalls de grandes acontecimientos, deben lucir los logos de las firmas patrocinadoras de tal acto, resulta esencial contar con esos logos en alta resolución para imprimir un photocall de enorme calidad. Y en lo que se refiere al material, los va a haber que son una tela de PVC rotulada, puesta de una manera concreta a fin de que quede a la perfección tensada. En otros casos, vamos a estar ante “paredes artificiales” confeccionadas con cartón pluma, mientras en el photocall para acontecimientos más pequeños, te puedes decantar por un roll up de diferentes dimensiones. En todo caso, lo más conveniente es que una vez tengamos las dimensiones, localización y diseño del photocall, dejemos que el material sea escogido por una empresa de rotulación especializada, donde así mismo nos ocupamos de generar y dar color a los photocalls a medida de tu acontecimiento.